Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lanzan programa de formación para líderes y dirigentes sociales de Salamanca

E-mail Print PDF

En el marco de Somos Salamanca


•    El programa de Diplomado de Formación de Dirigentes Sociales, que cuenta con  certificación de la Universidad de Santiago de Chile, busca contribuir con herramientas y metodologías para potenciar la labor que los líderes vecinales realizan.

“Es una iniciativa muy buena, porque a nosotros como dirigentes nos hace falta, no  siempre estamos preparados para realizar esta labor. Gracias a este diplomado adquiriremos nuevas herramientas para hacer muchas cosas, postular a proyectos y para presentarnos delante de los demás”, explicó Nury Valenzuela, presidenta de la junta de vecinos de Panguesillo.

Ella junto a cerca de 100 dirigentes y líderes del sector urbano y rural de la comuna de Salamanca, participaron del lanzamiento del programa “Diplomado Formación de Dirigentes Sociales”, iniciativa del programa Somos Salamanca, que tiene como propósito ampliar y fortalecer las capacidades de los dirigentes sociales de Salamanca. 

El programa, a cargo del equipo de trabajo de la Corporación Diplomado de Dirigentes Sociales, se divide en cuatro módulos de estudio, los que serán impartidos en 16 sesiones de cuatro horas de duración cada una. Las clases se realizarán una vez a la semana, comenzando a principios de agosto y concluyendo en el mes de noviembre.

Fernando Gallardo Pereira, alcalde de Salamanca, destacó lo novedoso del programa y la importancia de la participación juvenil. “Es algo distinto que va a mejorar el entorno de cada una de las comunidades. Yo espero que todos participen, y que si aquí parten 60 personas, terminen las 60 y todos con un 100% de asistencia. Nosotros vemos constantemente que las dirigencias, las directivas mismas, son personas antiguas y eso hoy día tenemos que renovarlo, porque queremos que la gente más joven comience a insertarse en los mandos medios de esta comuna de Salamanca”, declaró.

Al programa pueden postular personas que participen en alguna organización social de la comuna, que cuenten con el respaldo de una organización social de su localidad y que tengan residencia en Salamanca desde hace más de 1 año.

Juan Pablo García, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres explicó que con el lanzamiento del diplomado se está materializando una necesidad planteada por la misma comunidad .“Hoy día estamos dando el puntapié inicial a este diplomado de dirigentes, que es una de las 15 iniciativas de Somos Salamanca. Nos interesa que aprendan, que vivan la experiencia y que compartan sus experiencias. Hay mucho conocimiento que tienen los dirigentes sociales y también lo tienen que poner al servicio de sus compañeros”, señaló.

En esta primera versión se seleccionarán 60 postulantes quienes serán evaluados al comienzo y al final del programa, considerándose como criterio de aprobación un 80% de asistencia obligatoria.

Mario Orellana, director social de la Corporación Diplomado de Dirigentes Sociales explicó que, “hay una serie de actos provocadores para los dirigentes, para que ellos vayan a su casa y terminen de estudiar lo que nosotros le vamos indicando en algunas de las clases. Entonces apostamos a dos elementos: primero congregarlos, poder compartir su experiencia y luego que vayan a sus casas, profundicen los conocimientos que hemos ido revisando y luego que lo democraticen en cada una de sus localidades”, señaló.

La Corporación Diplomado de Dirigentes Sociales,  que cuenta con la certificación de la Universidad de Santiago, cuenta con cinco años de experiencia en el rubro y ya cuenta con 96 egresados y 250 horas de clases impartidas.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.