Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

En julio se iniciarán las obras del Enlace Illapel con Ruta 5 Norte

E-mail Print PDF



Las obras se enmarcan  dentro del “Plan de Mejoramiento Etapa 2, del Contrato de Concesión Ruta 5, Tramo Santiago - Los Vilos”, que está implementando el Ministerio de Obras Públicas.

Un anhelado proyecto de conectividad vial para la provincia del Choapa, comenzará a ser realidad en los próximos días, cuando se inicien las obras del “Enlace Acceso a Illapel” en la comuna de Los Vilos.

La información fue dada a conocer por  autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Lucia Pinto, el Gobernador del Choapa, Rodolfo Zúñiga y el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

“Esta era sin duda una deuda que teníamos con la provincia del Choapa, principalmente con Los Vilos, Illapel y Salamanca. Este es un cruce muy complicado, es uno de los pocos que se encuentra a nivel. Con esta obra habrá mayor seguridad vial para los usuarios de la Ruta 5 y para quienes accedan a Illapel y Salamanca”, destacó la Intendente Regional.

La obra vial, estará emplazada a la altura del kilómetro 228,6  de la Ruta 5 Norte y corresponderá a una conexión de alto estándar entre Ruta 5 y la Ruta D-85, a través de un paso inferior con rotonda sobre la Ruta 5, acompañado de un desplazamiento del trazado de dicha ruta hacia el oriente, lo que permite que las obras del enlace se desarrollen sin afectar el área protegida del humedal Laguna Conchalí, reemplazando la actual intersección a nivel que existe en el lugar, siendo su objetivo fundamental mejorar la seguridad vial y reducir la tasa de accidentes en el sector. 

“En el mes de julio está programado iniciar las obras, lo que es bastante positivo,  porque la gente ha esperado muchos años para concretar esta obra para la provincia del Choapa, favoreciendo sin duda la conectividad y potenciando el turismo”, recalcó el seremi del MOP, Pablo Herman.

Por su parte, el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, señaló que  este anuncio, “es una excelente noticia para la provincia. Hoy ya es una realidad, sabemos que en diciembre del próximo año ya estaría construido este enlace y además se dio solución a la problemática del humedal”.

Asimismo el edil de Illapel, Denis Cortés, destacó que “es una linda noticia, que esperábamos hace mucho tiempo. Hoy estamos contentos, con fechas claras que nos ha entregado el Seremi y la Intendenta, lo que nos da mucha confianza, que en alrededor de 18 meses tendremos este enlace.”

Las obras del futuro “Enlace Acceso a Illapel”  se enmarcan  dentro del “Plan de Mejoramiento Etapa 2, del Contrato de Concesión Ruta 5, Tramo Santiago - Los Vilos”, que está implementando el Ministerio de Obras Públicas, cuyo costo de ejecución alcanza un monto cercano a las 170 mil UF con un plazo de construcción de 18 meses, trabajos que serán ejecutados por la “Sociedad Concesionaria Autopista del Aconcagua”.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.