Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Crianceros de la comuna de Canela son beneficiadas con Capital de Trabajo INDAP

E-mail Print PDF




60 usuarios fueron beneficiados con la entrega de insumos que busca mejorar y fortalecer las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de los habitantes del mundo rural.

Alrededor de 60 usuarios pertenecientes a los programas PRODESAL y PADIS, del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ejecuta en convenio con la Municipalidad de Canela, fueron beneficiados con la entrega de Capital de Trabajo consistente en 1.140 sacos de alimento para el ganado menor, consistente en alrededor de 19 sacos por persona, totalizando una inversión total de $6.900.000.

La actividad se desarrolló en el sector Cruce Los Pozos, en la cual estuvo presente el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, quien destacó el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera de fortalecer a través del organismo del agro las empresas familiares rurales mediante los programas PRODESAL y PADIS, para que puedan tener acceso a insumos y materiales requeridos para el desarrollo de su actividad productiva.

Luego de culminada la entrega, el beneficiario Carlos Araya, del sector Los Rulos, enfatizó “esto es una tremenda ayuda, estoy muy agradecido de la institución como es INDAP, del ministerio de agricultura, ya que en este tiempo los animales están por parir y nos viene bien ya que vamos a poder aplicar esta alimentación en los próximos días”.

Mientras que el Alcalde de Canela, Bernardo Leyton, indicó “este capital de trabajo llega en un muy buena fecha, donde todos los crianceros lo necesitan para alimentar su ganado principalmente en este sector, donde hay mayor cantidad de crianceros de cabras por la condiciones de la pradera y se requiere esta ayuda a raíz de las bajas temperaturas y por el momento que viven los animales, que están en su último tercio de preñez”.

El Jefe de Área(S) Indap Choapa, Nelson Ávila, señaló “esto es muy importante para nosotros, si bien es cierto, iniciamos hace un tiempo atrás las postulaciones respectivas, hoy se logra concretar la entrega misma del beneficio, que son pellets de 25 kilos para poder suplementar el ganado menor, esto que estamos haciendo hoy para el INDAP es muy relevante, considerando el momento en que se entrega esta ayuda”.

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, sostuvo “estas ayudas representan un despliegue territorial de INDAP y el compromiso del presidente Sebastián Piñera, con el simple hecho de mitigar las necesidades más urgentes que hoy día tienen  nuestras agricultores y crianceros. Acá en Los Pozos son alrededor de 60 usuarios los que accedieron a este beneficio”.

Cabe destacar, que el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera contempla importantes aspectos para el mundo rural, tal como, Desarrollar una Política Nacional de Desarrollo Rural y Agrícola, aseguramiento de la disponibilidad de agua para potenciar el desarrollo del sector, fortalecimiento de las empresas familiares rurales, mejorar la competitividad de las pymes agrícolas, facilitando su acceso a tecnología, asesoría técnica y mercados.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.