Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

AUTORIDADES EN SANTA VIRGINIA

E-mail Print PDF

Autoridades van en ayuda de habitantes de  la zona precordilleranas por nevadas


El Gobernador de la Provincia de Choapa y el Alcalde de Illapel se dirigieron a las localidades más lejanas de la comuna, para conocer en terreno las necesidades de sus habitantes y colaborar con enseres para esta época tan fría del año.

Este fin de semana recién pasado, la provincia de Choapa, enfrentó un sistema frontal que no sólo dejo altas cifras de agua caída, sino también bajas temperaturas y  aguanieve en algunas localidades cordilleranas de la zona. Frente de mal tiempo que ha afectado a algunas familias que viven en el sector.

Esta situación  alertó al Gobernador de Choapa y a la autoridad comunal, quienes se coordinaron para ir en ayuda de aquellas familias, a través de la entrega de víveres e incentivos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La Máxima autoridad provincial, Rodolfo Zúñiga Salinas, destacó la articulación que están llevando a cabo junto al Municipio en esta situación de emergencia “estamos solidarizando con estas familias del sector cordillerano, sabemos que no lo están pasando bien, sabemos que tienen experiencia en relación al tema de todos los inviernos que ocurre esto, pero ahora estamos marcando una impronta distinta”.

Asimismo, el Jefe Provincial manifestó que están realizando un catastro para dar pronta solución a las necesidades que tienen los habitantes de la zona. Diagnostico que será entregada al Gobierno Regional, ya que dada la situación meteorológica, existe la probabilidad de que se declaré emergencia agrícola en la provincia.

Al respecto, Carolina Ramírez, Beneficiaria del sector de Césped señaló “nosotros le damos muchas gracias al alcalde y al Gobernador que vinieron para acá a vernos a nosotros, el problema no es nosotros son los animales, pero estamos agradecidos que hayan venido a dar ayuda”. 

El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés, manifestó que si bien la zona precordillerana se transforma en un sector turístico por las nevadas, hay familias de estas localidades que sufren por la escases de comida y bajas temperaturas    “Como siempre en temporales grandes estos sectores son los que se ven más afectados todos los que están prácticamente en la cordillera y hoy día nosotros es un quisimos ver como están y además venirles a dejar cosas tan esenciales que ellos no tienen acceso para comprar, solo algunas personas logran tener sus cosas guardadas para el mes y otros que no lo alcanzaron a hacer. Por lo tanto, nosotros venimos a eso saludarlos y a manifestarles nuestra preocupación a tantos illapelinos”.

Igualmente el Gobernador de Choapa destacó que esta iniciativa simboliza uno de los principales ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, referente a trabajar en terreno y en articulación con los municipios y comunidades.



 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.