Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Vecinos de Illapel postularán sus iniciativas del programa “Promueve”

E-mail Print PDF

 

En el marco del Programa Somos Choapa



•    El programa busca fortalecer y apoyar las capacidades de los vecinos para el desarrollo de proyectos comunitarios que busquen mejorar los espacios de participación y convivencia. 
•    Promueve es impulsada por el programa Somos Choapa, que nace de la colaboración entre el municipio, la comunidad y Minera Los Pelambres.

Como una excelente noticia calificaron los vecinos de Illapel el lanzamiento del programa “Promueve, Iniciativas Comunitarias”, que tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades para el desarrollo de proyectos comunitarios, mejorando así los espacios de participación y convivencia.

El programa forma parte de la cartera de proyectos de Somos Choapa, alianza entre la comunidad, la Municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres y es ejecutado en la comuna por Ciudad Emergente. Promueve busca impulsar la colaboración y la asociatividad entre distintas organizaciones sociales, priorizando aquellas ideas que busquen desarrollar intereses comunes.

Ruth Bugueño, presidenta del comité de vecinos Renacer de Illapel, explicó que Promueve permitirá a las organizaciones unirse por un objetivo común, agregando que “me encantó, estoy muy entusiasmada con la iniciativa y estoy estudiando qué proyecto podemos postular para mi población, porque en los cuatro años que llevamos como vecinos no hemos hecho nada como comunidad”.

Similar opinión tiene Guillermo Tapia, de la localidad de Canelillo, quien señaló que “es una instancia muy importante que busca generar lazos entre los diferentes agentes de las comunidades y también promover ideas que contribuyan al desarrollo conjunto, y que vaya en beneficio de todos los actores sociales es algo que nos motiva”.

Al programa pueden postular todas las organizaciones sociales y comunitarias sin fines de lucro, con residencia en la comuna de Illapel y para esto se contemplan tres líneas de postulación: eventos o actividades comunitarias, insumos o bienes para equipar infraestructura comunitaria existente y mejoramientos menores de infraestructura comunitaria.

En tanto, el Alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés, destacó que gracias al convenio suscrito con minera Los Pelambres, la comunidad ha apostado por grandes obras. “Hoy tenemos grandes inversiones para la comuna, pero también tenemos que darle la oportunidad a la gente organizada que piense en el futuro de su propia localidad, que la gente tome conciencia de que cuando hablamos de espacios públicos, son de todos nosotros y hay que involucrar a las personas”.

Juan Pablo García, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, destacó que “este programa en específico responde a una necesidad bien sentida desde las organizaciones sociales, que promueve la participación y promueve por sobretodo la asociatividad, esto es que la gente se pueda juntar, pueda pensar en una idea de proyecto, en una idea de celebración, una idea del equipamiento que falta, este programa lo que hace es que invita a la gente a asociarse y trabajar por una idea común para poder empujarla”.

El proceso continua con una jornada de pre-postulación para que las organizaciones presenten sus ideas y trabajen junto a Ciudad Emergente en ellas, luego vendrá una etapa de seguimiento y finalmente se cerrará el proceso con la etapa de selección y ejecución de los proyectos. 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.