Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Gobierno y vecinos de Caimanes inician mesas de trabajo tras años de abandono

E-mail Print PDF



En la reunión se presentaron propuestas concretas para la localidad, las cuales comenzarían a implementarse durante las próximas semanas.


Pavimentación, alcantarillado y salud fueron los principales temas tratados durante la primera reunión sostenida entre las autoridades del Gobierno Regional, parlamentarios y vecinos de la localidad de Caimanes, comuna de Los Vilos.

Durante el encuentro, los pobladores manifestaron un sentimiento de profundo abandono respecto de las autoridades pasadas, puesto que no habían recibido respuesta satisfactoria a sus demandas en años.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto afirmó que el trabajo ya comenzó a realizarse, creando una cartera de proyectos para la comunidad. “Existe la voluntad del Gobierno y de los seremis de cada uno de los organismos que están involucrados. Tenemos que trabajar en equipo, ya que este no es solo un tema nuestro, sino que también incluye a la Municipalidad, pero tenemos todas las voluntades para poder salir adelante”, destacó.

Misma opinión es la que comparte el Consejero Regional por la Provincia del Choapa, Cristián Rondanelli, quien afirmó que las nuevas autoridades mantendrán un constante trabajo por la zona. “El compromiso del CORE hoy día con la localidad de Caimanes es que vamos a sacar adelante los proyectos emblemáticos que por años ya están abandonados acá”, aseveró.

Una de las demandas más sentidas por la comunidad fue la pavimentación, a lo que el Gobierno a través del Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, respondió argumentando que el primer tramo, comprendido entre el Túnel Las Astas y Caimanes, ya se encuentra licitado y se espera que en tres semanas comience su ejecución.

Por otro lado, el secretario regional afirmó también que se proyecta para el próximo año la pavimentación del tramo Caimanes – Tilama, donde se le pondrá prioridad.

“Hay un compromiso por parte de la Intendenta y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para acoger todas las demandas de la comunidad de Caimanes, que ha estado abandonada desde hace mucho tiempo”, afirmó el Seremi Pablo Herman.

Del mismo modo, en la reunión también se planteó la necesidad de concretar el anhelado alcantarillado para la comunidad, a lo que las autoridades respondieron que iniciarán el trabajo cuanto antes para solucionar las problemáticas de lo vecinos.

Carlos Cortés, Presidente del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Caimanes valoró la presencia de las autoridades, con quienes no se reunían desde hace años. “Hoy es un día histórico, porque la verdad es que hay muchas necesidades que no han sido resueltas anteriormente. Este dolor ya lo llevábamos desde hace mucho tiempo, manifestándolo en diferentes lugares y no veíamos solución. Hoy hay compromiso, hay temas que ya estamos tratando y lo más importante es que la Intendenta se comprometió a trabajar especialmente en el tema del alcantarillado, donde llevamos más de 14 años esperando”, destacó.

Finalmente, también se planteó la necesidad de contar con más médicos para la localidad, a lo que tanto Intendenta como seremis se comprometieron a iniciar diversas gestiones para potenciar la posta de la zona y encontrar una solución en el breve plazo, para acercar más la salud a los vecinos de Caimanes, para que no deban trasladarse continuamente a la ciudad de Los Vilos por una atención médica.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.