Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Autoridades recorren establecimientos Educacionales en Illapel

E-mail Print PDF

Autoridades realizan recorrido por recintos educacionales dañados por terremoto


En la oportunidad, el Gobernador de Choapa junto a la Directora Provincial de Educación y el Alcalde de Illapel, visitaron tres establecimientos y un jardín infantil, donde acordaron agilizar los esfuerzos con la finalidad de conseguir los recursos para los trabajos de reparación.

Un importante recorrido por tres escuelas y un jardín infantil de la  comuna de Illapel realizó a primera hora de esta mañana el Gobernador de la provincia del Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas junto al  alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Vargas y la nueva Directora Provincial de educación, Maisa Olivares Martínez, todo esto con el objetivo de presenciar en terreno los daños en la infraestructura de los establecimientos afectados por el terremoto del año 2015, y hacer todos los esfuerzos necesarios para conseguir los recursos y recuperar en el mediano plazo los recintos educacionales.

El recorrido comenzó en el centro de educación integral de adultos CEIA de Illapel, luego se desplazaron hasta el jardín infantil mi Pequeño Tesoro, para culminar el recorrido en las obras de construcción de la escuela Juan Carrasco Risco y la posterior visita a la Escuela San Rafael de Rozas, ubicada en pleno centro de la capital provincial.

Al respecto, el Gobernador de Choapa Rodolfo Zúñiga señaló “la propuesta del presidente Piñera es trabajar en forma articulada en unión con los alcaldes y esto simboliza el trabajo que estamos empezando a realizar. Hoy el alcalde y la nueva Directora Provincial de Educación nos mostraron la visión de lo que esta pasando en las distintas escuelas y el jardín familiar, además del CEIA, que tiene graves problemas estructurales. Ahora nuestro ministerio de educación está empeñado en mejorar la calidad de la educación pero también el acceso a todas las coberturas y en todos los niveles educacionales”.

Mientras que el alcalde de Illapel, Denis Cortés expresó “hemos aprovechado esta mañana de salir con el Gobernador y la Directora y poder compartir los problemas que tenemos desde hace tres años con el terremoto. Partimos en la Escuela de Adultos donde tenemos un proyecto y esperamos que nuestras autoridades nos ayuden en esto, lo mismo con el jardín mi pequeño tesoro y aprovechamos de mostrar este avance de un 90% de la ex escuela número uno”.

Por su parte la directora provincial de educación, Maisa Olivares sostuvo “nuestro presidente ha sido muy claro con las indicaciones que nos ha dado, debemos estar presentes y ver las necesidades de todas las personas y sobretodo de los niños y jóvenes de la provincia como es en este caso, partimos con un amplio recorrido por los establecimientos y el jardín infantil, donde queremos manifestarle al señor alcalde que tiene todo nuestro apoyo como Deprov para solucionar los problemas y agilizar lo más pronto posible todo lo que hay que sacar adelante luego del terremoto”.

Por último, las autoridades de gobierno acordaron efectuar un recorrido por los otros establecimientos de las demás comunas de la provincia que están afectado por la misma situación, con el objetivo de conocer en terreno la realidad de las escuelas de la zona más al sur de la región de Coquimbo.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.