Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Seremi de Educación, Luis Tello Y Directores Provinciales

E-mail Print PDF


Deben informar las políticas educacionales a toda la región”

El Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región de Coquimbo, Luis Tello González, recibió el saludo protocolar de los Directores Provinciales de Educación de las provincias de Elqui, Ianina Erazo Tapia; Limarí José Manzano Álvarez y Choapa Maisa Olivares Martínez.

“El sello que los Directores Provinciales deben tener en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es bajar todas las políticas educacionales a los establecimientos, departamentos educacionales municipales y todos los del mundo educacional. Lo importante es que los proyectos y la labor que está haciendo el Presidente, este gobierno y ministerio en el ámbito educacional, sea informado a toda la población de la región”, enfatizó el Seremi de Educación Luis Tello.

El Seremi Tello explicó que” los cargos fueron seleccionados por su tecnicismo, ya que el Ministro Gerardo Varela nos pidió personas competentes al cargo y muy cercanas al mundo educacional. Los tres son profesores, y eso es muy bueno. Además, que tengan un muy buen manejo comunicacional. El diálogo es fundamental porque esta Seremia se destaca por mantener el diálogo con todas las organizaciones sociales y los Directores Provinciales no deben estar al margen de aquello. Muy feliz por los nombramientos, para que las políticas educacionales lleguen a cada casa de la región”.

La Directora Provincial de Educación de Elqui, Ianina Erazo Tapia, tiene 45 años y es Profesora de Educación General Básica, con Magister en Educación mención Política y Gestión Educacional, quien señaló que “como se lo mencioné al Seremi, feliz de asumir este nuevo cargo, llena de expectativas grandes para esta región que van a apuntar a todos los niveles educativos que se atienden en esta bella provincia, también acordes con las políticas que van a emanar del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, feliz que hayan confiado en mí”.

El Director Provincial de Educación de Limarí, José Manzano Álvarez, tiene 62 años, y es Profesor de Estado en Biología y Ciencias con Diplomado en Dirección de Negocios de la Universidad de Chile “agradecer la confianza del Seremi, somos colegas profesores de biología, nos conocemos hace bastante tiempo. Ahora coincidimos en llevar la política del Presidente Piñera al terreno, en el aula, que es donde vamos a estar preocupados para sacar adelante a los niños de las diferentes comunas muy vulnerables de la provincia de Limarí. El propósito no es solamente mejorar la calidad en el aula, sino que también la educación técnico profesional, la educación de adultos y estar en contacto con las demás organizaciones del gobierno, para llevar adelante las políticas de nuestro Presidente”.

La Directora del Departamento Provincial de Educación de Choapa, Maisa Olivares Martínez, tiene 48 años, y es Profesora de Educación en Música y Magister en Gestión y Administración Educacional “muy agradecida por el nombramiento, vengo del sur, estuve muchos años como profesora de música en aula. Mi trayectoria a partido desde lo más simple que es trabajar en una sala de clases con los niños. Mis metas principales en el Choapa son dignificar nuestra educación. Ya tenemos la ley de calidad, de educación gratuita, y hoy día hay que dignificar a nuestros profesores. Hoy día la labor principal la hacen nuestros profesores dentro de la sala de clases, y hay que darles las condiciones para que eso, pueda tener un resultado. Los profesores son excelentes en nuestro país, y creo que les ha faltado apoyo por parte de algunos sostenedores. Es importante que se dignifique su labor, y sea reconocida su importancia para la formación de nuestro futuro como país”.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.