Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PARQUE NATURAL EN HUINTIL

E-mail Print PDF

Junta de Vigilancia del Río Illapel busca administrar parque ubicado en el sector de Huintil


Hasta el sector rural  Huintil de la comuna de Illapel  llegó la máxima autoridad provincial en compañía de la  JVRI para inspeccionar el terreno que  actualmente es administrado por la Dirección de Obras Hidráulicas.

106 hectáreas , propiedad de Bienes Nacionales, es el terreno que la Junta de Vigilancia desea administrar para transformarlo en un parque recreativo de importancia para potencial el  turismo provincial .

Al respecto, Marcela Jeneral, Presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Illapel señaló “nosotros como Junta hace más de un año que estamos tratando de hacernos cargo de este parque porque es un lugar maravilloso que tenemos en el Río Illapel y que mejor administrado por los regantes ,que fue una obra de mitigación donde se construyó el embalse El Bato, así que con el Gobernador lo conversamos hoy día en terreno y está dada la mano para seguir avanzando y sacarle provecho a este lugar “.

En la oportunidad ,los miembros de la Junta manifestaron que el objetivo es que el parque tenga acceso al público ,puesto que cuenta con cabañas,quinchas y áreas de esparcimiento.

En tanto, el Gobernador de Choapa,Rodolfo Zúñiga expresó “ nuestra misión con todo lo que conlleva el programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es rescatar espacios y entornos naturales .Hay aquí un patrimonio natural para la comuna de Illapel y hay que trabajarlo ,estamos tratando de crear una figura con la Junta de a Vigilancia cosa de emplear este terreno administrado obviamente por ellos pero con lineamientos bastantes claros”.

En la oportunidad lamáxima  autoridad también destacó que este proyecto aún solo  es un idea, pero que están las voluntades para avanzar y transformar este terreno en un punto turístico para la provincia.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.