Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Gobernador se reunio con comite Sin Tierra.

E-mail Print PDF

Gobernador de Choapa y Seremi de Bienes Nacionales comprometen trabajo en conjunto con Familias de Comité sin tierra


Las familias del sector Quebrada Lo Gallardo de Illapel se reunieron junto a las autoridades al interior de la Gobernación de Choapa buscando una solución definitiva a la problemática que les afecta desde hace varios años.

Hasta el sector de Quebrada Lo Gallardo se trasladó la máxima autoridad de la provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas junto al Seremi de Bienes Nacionales, Juan Pablo Gálvez, con el objetivo de conocer en terreno la difícil situación que afecta a dos familias de este sector,  y que dice relación con la orden de desalojo del actual lugar donde residen en alrededor de 60 días más y que hasta el momento no han encontrado una solución satisfactoria.
En la oportunidad las familias manifestaron al jefe provincial las incomodidades que han vivido en el último tiempo producto de esta situación, no obstante, la máxima autoridad de Choapa y el propio Seremi del ramo, mostraron su total voluntad en encontrar lo más pronto una respuesta al ingrato momento que están viviendo.
Al respecto, Veneda Castillo, Presidenta del “Comité sin tierra” del sector Quebrada Lo Gallardo, señaló “estamos tratando de conversar con el Gobernador y el Seremi este problema y vimos que estamos entrando en un buen diálogo y esperamos encontrar la solución para estas familias ya que son años de lucha, años de esfuerzo y que por un error se pierden dos títulos que ya estaban y que se habían otorgados a estados dos familias afectadas”.

El seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez, sostuvo “este problema que estamos tratando en conjunto, ya que esta judicializado, pero hay un tema social que revisar y esperamos solucionar este problema lo antes posible. Es un tema difícil, ya que debemos sentarnos con todas las partes que están involucradas y buscar la solución ya que los tema legales ya están agotados, donde la mayor dificultad es la disponibilidad de terrenos y la voluntad de las partes”.
Por su parte, el Gobernador de Choapa Rodolfo Zúñiga, indicó que “nos reunimos con estas familias que están involucradas por este desalojo que se va a producir en 60 días mas según los tribunales y aquí hay dos aristas, el tema judicial y el tema humanitario, donde hay familias que viven alrededor de 40 a 50 años allí, hay un arraigo cultural y familiar, nosotros vamos a aportar como Gobernación y vamos levantar una mesa de trabajo con la asociación de parceleros y agotar todos los medios para que estas familias puedan estar tranquilas”.
Cabe hacer presente que las autoridades se comprometieron instalar una mesa de trabajo con todas las partes involucradas en el menor tiempo posible, con el objetivo de evitar que estas familias sean desalojadas del actual terreno donde han habitado durante tanto tiempo.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.