Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Vecinos de Illapel conocen detalles de programa “Promueve”

E-mail Print PDF

En el marco del Programa Somos Choapa que apoyará iniciativas comunitarias de Illapel


-    Participaron en reuniones con el propósito de informarse sobre esta iniciativa que se lanzará oficialmente el 18 de abril y en la que podrán postular todas las organizaciones sociales y comunitarias sin fines de lucro, y que representen y promuevan valores e intereses de vecinos.

Dirigentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos del sector urbano y rural de Illapel participaron en una reunión informativa, previa al lanzamiento oficial del Programa “PROMUEVE, Iniciativas Comunitarias”, con el objetivo de conocer detalles de esta iniciativa que pretende apoyar el desarrollo de proyectos comunitarios que busquen mejorar los espacios de participación y convivencia.

Lo anterior, en el contexto del programa Somos Choapa, alianza entre la comunidad, municipio y Minera Los Pelambres, y el apoyo de Fundación Ciudad Emergente, reconocida a nivel nacional e internacional por su sello de urbanismo ciudadano, orientado a construir ciudades colectivamente para hacerlas más visibles.

La actividad se realizó en dependencias de la Municipalidad de Illapel, y contó con la presencia de más de 80 dirigentes, quienes plantearon inquietudes y aclararon sus dudas. Luis Hernández, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Choapa, valoró el objetivo de esta iniciativa y aseguró que “lo que pretende este programa, es que todos los proyectos vayan apuntando a trabajar con nuestros vecinos de otras poblaciones y llevar a cabo un proyecto común, que converjamos en cosas de común acuerdo y que nos conozcamos un poco más”.

Al programa pueden postular todas las organizaciones sociales y comunitarias, sin fines de lucro, con residencia en la comuna de Illapel, y que representen y promuevan valores e intereses comunitarios. Se contemplan tres líneas de postulación: eventos o actividades comunitarias, insumos o bienes para equipar infraestructura comunitaria existente y mejoramientos menores de infraestructura comunitaria.

En la instancia informativa, estuvo presente el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés, quien se mostró optimista con la participación de los líderes sociales. “Es una metodología nueva que busca descubrir las inquietudes de las personas y la participación de los ciudadanos. Este programa va a permitir pensar en cómo unir algunas localidades y promover la cultura, para ir frenando el individualismo que tenemos hoy día”, señaló.

Por su parte, Eric Castro, jefe territorial Illapel, de Minera Los Pelambres, resaltó que esta iniciativa forma parte de la segunda etapa del Programa Somos Choapa, que se trabaja en conjunto con el municipio. “aquí había una necesidad, una prioridad, una focalización que nos planteó el municipio de poder trabajar en una primera parte con las organizaciones sociales, tanto urbanas como rurales, de este tipo de proyectos, a través de una metodología participativa, asociativa, que permita el día de mañana generar un encuentro, que se había perdido al día de hoy. Estamos súper contentos, estamos trabajando conjuntamente nuevamente en distintos aspectos, en distintas iniciativas”, señaló.

El lanzamiento del programa “Promueve” se realizará el 18 de abril con las instancias de pre-postulación, para luego afinar los proyectos y co-crear las ideas, empezando a implementar las primeras propuestas a partir del mes de julio.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.