Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Exitoso balance tuvo el Rally de los Valles en Illapel

E-mail Print PDF


Tanto la organización como los pilotos participantes del evento destacaron las características geográficas de la comuna para este tipo de competencias, además del entusiasmo de la comunidad y el apoyo de las autoridades.
Tras dos días de intensa competencia, se apagaron los motores de los vehículos participantes el pasado fin de semana en la primera fecha del Rally Baja Atacama Series 2018, denominada Rally de los Valles y desarrollada en Illapel, y junto con ello se realizó un balance positivo de la jornada por parte de los organizadores, participantes y autoridades.
Para el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, la competencia tuerca fue “todo un éxito”. La autoridad, que participó tanto en el lanzamiento del rally junto con la comunidad, el pasado sábado en la Plaza de Armas de Illapel, como en la ceremonia de premiación realizada ayer, destacó que “estamos contentos porque los competidores fueron bien acogidos, se sintieron bien, nos dieron las gracias y señalaron que les gusta la ruta que tenemos”.
Francisco Errázuriz, piloto ganador de la prueba general en la categoría motos, por su parte, corroboró lo anterior. “Muy bonitos todos los lugares por los que pasamos, las especies de bosques, caminos dentro de campos preciosos”, detalló.
En tanto, Rodrigo Ramírez, ganador de la segunda etapa especial de la categoría UTV destacó el apoyo de la comunidad hacia los participantes. “Normalmente en las otras carreras hay mucho menos público porque son lugares más extensos, más inhóspitos, pero acá siempre hay gente que nos está dando ánimo y esa es una de las cosas más gratificantes que tiene este carrera”, planteó el piloto. Finalizó señalando que “se nota que acá hay un compromiso de la Municipalidad y de la Corporación, se nota que hay ganas de apoyar el deporte, y no poner trabas como en otras partes lo hacen. Este es uno de los lugares donde más nos sentimos apoyados por la comunidad y la autoridad, y les doy gracias por eso”.
Es tal la identificación que ha logrado el Rally Baja Atacama con Illapel que se proyecta, para el próximo año, habilitar una categoría especial con pilotos illapelinos, dada la participación que un grupo de ellos tuvo este año como invitados a la prueba.
“Es cien por ciento factible. Para nosotros sería buenísimo repetir nuevamente Illapel, le gusta mucho a la gente y generar dentro de la categoría de cuadrimotos, una categoría promocional local, donde los pilotos tendrían que cumplir con todas las normas que exige la federación de motociclismo”, adelantó Marcelo Araya.
RESULTADOS
El Rally de los Valles en Illapel constó de 2 etapas especiales, corridas durante el sábado 17 y domingo 18 de marzo por un total de 20 participantes en las diferentes categorías. La primera de las etapas tuvo un recorrido de 184 kilómetros, mientras que la segunda abarcó un tramo de 228 kilómetros.
Luego de las dos jornadas, los resultados generales y ganadores por categoría fueron:

Categoría Motos
1er Lugar: Francisco Errázuriz
2do Lugar: Giorgio Carboni
3er Lugar: Carlos De la Hoz

Categoría Quads (Cuadrimnotos)
1er Lugar: Pablo Copetti
2do Lugar: Stanley Sherrington
3er Lugar: Benito Castro

Categoría T1 (Vehículos)
1er Lugar: Luis Ignacio Rosselot / Álvaro León

Categoría T3 (UTV)
1er Lugar: Jaime Prohens / Felipe Prohens
2do Lugar: Gerardo Rosselot / Rodrigo Caballero
3er Lugar: Marcelo Rojas / Bastián Tapia

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.