Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Vecinos de Illapel contarán con sistema de alarmas comunitario

E-mail Print PDF



La Junta de Vecinos de Mallacura, en la Villa San Rafael, se organizaron para ganar un proyecto del Gobierno Regional por $5 millones.

128 hogares de la villa Mallacura de Illapel, serán los beneficiados con la instalación de un sistema de alarmas comunitarias que ayudarán enormemente a la prevención de la delincuencia y a disminuir el número de robos en el sector.

En una ceremonia en que participaron el Gobernador Rodolfo Zúñiga, el alcalde Denis Cortés y los consejeros Cristian Rondanelli y Jaime Herrera, los vecinos del sector dieron por inaugurado oficialmente el sistema, que fue financiado a través de un proyecto del Fondo de Seguridad Ciudadana, del Gobierno Regional.

“La verdad es que es una muy importante iniciativa de los vecinos para poder postular a estos fondos que tiene a disposición el Gobierno Regional, hoy vimos la eficiencia que tiene este sistema de alarmas para entregar más seguridad y también poder enfrentar de mejor manera la delincuencia. Nos alegramos de la coordinación y organización que se ha dado para poder repeler la delincuencia, que no es un tema sólo de la policía y el Gobierno, es un tema que tenemos que enfrentar en conjunto”, indicó el core Jaime Herrera.

En total, se calcula que serán 780 personas las beneficiadas por este proyecto. La idea es que las familias seleccionadas utilicen un mando que activa una alarma de auxilio al resto de los vecinos en caso de encontrarse siendo víctimas de un ilícito.

Para el consejero Cristian Rondanelli, la idea es “seguir trabajando junto a los alcades de las comunas de Choapa y junto a los dirigentes, para que ellos se vayan empoderando y trabajen en unidad para que combatamos en conjunto algo que tanto nos afecta, como es la delincuencia”.

Mientras que la presidenta de la junta de vecinos de Mallacura, Magaly Cisternas señaló que “queremos incentivar a que juntos, los vecinos, podemos lograr mucha cosas y sentirnos más seguros, lo que más recalco es apoyo y gestión de los vecinos”.

Finalmente, el Gobernador Rodolfo Zúñiga agregó que “son proyectos importantes para destacar, esto simboliza lo que se va a hacer como Gobierno de Chile, colocando como primer tema en el tapete lo que es la seguridad pública, queremos que la ciudadanía esté tranquila, que el temor se vaya y esto simboliza cómo se organiza una junta de vecinos, que es muy relevante para este tema”.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.