Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Crianceros de Canela reciben kits portátiles de energía solar

E-mail Print PDF









El equipamiento les permitirá suplir sus necesidades de energización en zonas donde no hay acceso a la electricidad.


En el marco de la iniciativa “Desarrollo de un Mercado Energético Local”, implementada por el Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, con recursos del Fondo de Inversión Estratégica (FIE) del Ministerio de Economía, 24 crianceros de la comuna de Canela fueron beneficiados con kits solares.

La iniciativa - que nació de una primera experiencia para crianceros de las provincias de Limarí y Choapa, se amplió a nivel nacional – beneficiando a diferentes organizaciones productivas que requieran energización en zonas carentes suministro eléctrico.

El sistema consta de un panel solar de 20 watts, una batería, un adaptador para distintos tipos de artefactos, radio y dos linternas, todo dentro de una práctica mochila.

En la comuna de Canela, la Unión Comunal de crianceros fue beneficiada con este aporte, tras la postulación realizada por la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad. Al respecto, el Alcalde de la comuna, Bernardo Leyton, recordó que esta solución es resultado de varias conversaciones sostenidas entre las autoridades y los propios arrieros, quienes planteaban esta necesidad, debido a que en muchas ocasiones, a consecuencia del clima, quedaban incomunicados.



La presidenta de la Unión Comunal de Crianceros de Canela, Felisa Castillo, agradeció al Ministerio de Energía por este aporte. “Sé que el beneficio que vamos a tener no se compara con el sacrificio que hacemos nosotros. El kit nos va a apoyar mucho porque nosotros vivimos en la parte más aislada de la comuna de Canela, entonces no tenemos acceso a la electricidad, o para cargar nuestros equipos, y porque muchas veces no tenemos para comprar las pilas, o no podemos escuchar la radio”.



Para este concurso - que entregará 600 kits a nivel nacional - hubo 4 entidades de la Región de Coquimbo que se adjudicaron 92 kits portátiles. Estas corresponden a la agrupación ya mencionada de Canela, la Asociación Gremial de Crianceros y Ovinos Artesanales de Illapel, el Comité de Vecinos pro adelanto de El Piche de Illapel y la Agrupación de Crianceros de Ganado Menor de Salamanca.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

julio 2018
dlmmjvs
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031