Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Programa “Cosecha” en Salamanca

E-mail Print PDF

159 emprendedores cuentan con nuevas herramientas para sus negocios .


•    La iniciativa tiene como objetivo reconocer los productos rurales de calidad, brindando acompañamiento, capacitación y asesoría a los emprendedores en ámbitos agropecuarios, del turismo y artesanía.

“Voy recolectando madera y la voy transformando en recuerdos, llaveros, magnetos, aros y así voy mezclando las técnicas. Desde niña me ha gustado la artesanía y ahora he visto una oportunidad de negocio y una forma de sacar adelante  a mi familia. Cosecha me va a permitir hacer un trabajo con mejores terminaciones y una variedad de productos un poco más grandes, ya sea platos, servilleteros e iré innovando”, explica Sindy Chacana, creadora de La Arañita Tejedora de Salamanca y una de las beneficiadas de la primera versión del programa “Cosecha, potenciando la producción rural del Choapa”, que  reúne las voluntades de colaboración de la Municipalidad de Salamanca y Minera Los Pelambres.

En esta primera versión, postularon 247 iniciativas relacionadas al turismo, artesanías y producción agropecuaria, de las cuales 159 superaron el proceso de evaluación técnica, transformándose en ganadoras de Cosecha, y participando en un proceso de nivelación y capacitaciones para el desarrollo y fortalecimiento de sus negocios a través del del Centro de Desarrollo de Negocios de Illapel y la Universidad Católica del Norte.

Fernando Gallardo, alcalde de Salamanca, señaló que desde ahora el trabajo de los beneficiados será vital para el éxito de las iniciativas. “Decirle a la gente que, sin lugar a dudas, van a tener mucha responsabilidad. Son ellos los que tienen que llevar a cabo lo que han propuesto, para poder seguir laborando y postulando próximamente para ser verdaderos emprendedores. Estamos muy felices y esperanzados”.

Por su parte, Santiago Vicuña, Director de Programas de  Fundación Minera Los Pelambres, indicó que cuando iniciaron el programa se preguntaron: “¿qué es lo que quiere la comuna; especializarse en la cadena minera o diversificarse?. Y la respuesta de la comunidad fue clara: querían diversificarse. Creemos que hay productos de artesanía, agropecuarios y servicios que tiene que ver con la identidad de Salamanca y tienen muy buena calidad”.

Luego de su participación y adjudicación, las iniciativas de Cosecha contarán con un seguimiento en la ejecución del proyecto y, sin duda, con nuevas y mejores herramientas para el desarrollo empresarial, potenciando sus productos con estándares de calidad y elementos característicos de la comuna.

Alda Cortés, dueña de Empresa Vitral, y quien también se adjudicó el programa, realiza trabajo de artesanía con piedras, vitrofusión y habilitación de rutas, instalando bancas y miradores que mezclan técnicas de piedra y madera. Explicó muy emocionada que con este beneficio que recibía, por fin podría comprar la máquina que tanto anhelaba, la que le permitirá producir en serie y agilizar el tiempo de trabajo.

Cosecha forma parte de una de las 15 iniciativas del Programa Viva Salamanca y busca contribuir al fortalecimiento de iniciativas locales, potenciando el desarrollo de la comuna y la diversificación económica de la misma.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

febrero 2018
dlmmjvs
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728