Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CAPACITACION DEL SENCE Y GENDARMERIA

E-mail Print PDF

Más de 50 personas privadas de libertads se capacitan a través del Sence y Gendarmería


•    Estas oportunidades de capacitación fueron posibles por medio de un traspaso de recursos que realiza el Sence a Gendarmería, insertos en el programa Transferencias al Sector Público (TSP), y que en este caso, significó una inversión aproximada de $33 millones.
Un total de 56 usuarios de Gendarmería se capacitaron en diversos oficios, gracias a un convenio interinstitucional con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Los beneficiarios, fueron hombres y mujeres que actualmente cumplen condena en las cárceles de La Serena, Ovalle, Combarbalá, e Illapel, además de una decena de penados del Centro de Reinserción Social de la capital limarina.
Entre los testimonios de los beneficiados/as, una alumna del curso “Diseño y Confección de Tejidos en Telar Típico de la Zona”, dictado en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle, señaló que “me parece una buena oportunidad porque el hecho de estar privada de libertad, uno piensa que al momento de salir, qué vamos a hacer, porque sabemos que la sociedad igual nos rechaza por el hecho de haber estado privados de libertad”.
En tanto, en el Centro de Detención Preventiva de Combarbalá, en donde por primera vez los internos tuvieron la posibilidad de capacitarse a través de este programa, específicamente en “Operario de Artefactos a gas”, uno de los participantes, manifestó que “el curso de capacitación que hicimos me agradó mucho, me interesó, me parece que es muy bueno por lo que es el tema de reinserción social”.
Por otro lado, uno de los usuarios del Centro de Reinserción Social de Ovalle, capacitado en Ayudante en Mantención Mecánica Automotriz, destacó la capacitación, indicando que “estoy muy agradecido con la oportunidad que me dieron para aprender un oficio, ya que nos cuesta mucho encontrar trabajo, por el hecho de que estamos castigados por la justicia”.
El director regional del Sence, Claudio Bouchette Cirano, precisó que “las transferencias al sector público nos permiten como Servicio potenciar a beneficiarios de otras Instituciones, en este caso Gendarmería, en lo que nosotros sabemos hacer que es capacitar al capital humano, sobre todo personas que han cometido un error en su vida y que les ha costado caro en términos de vulnerar su libertad”.
En tanto, el director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera Bustos, valoró el trabajo interinstitucional en pos de la reinserción. “El trabajo con Sence es una demostración más del compromiso del Estado con la rehabilitación de quienes han cometido algún error. En ese sentido, queremos hacer un llamado a la comunidad en general, porque la reinserción es tarea de todos”, indicó el oficial.
Capacitación en Limarí
En la provincia de Limarí, se dictaron cursos en los Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ovalle y Combarbalá, así como también en el Centro de Reinserción Social (CRS) de Ovalle, significando una gran cantidad de beneficiados.
En este sentido, el gobernador de la provincia, Wladimir Pleticosic, recalcó que “el gobierno de la Presidenta Bachelet siempre se ha caracterizado por ser un gobierno que incentiva la participación ciudadana, que incentiva la inclusión y la no discriminación, y en ese contexto, a través de la coordinación de los servicios públicos, a través del trabajo mancomunado, y de un trabajo bien planificado, hemos podido generar este tipo de oportunidades para que muchas personas tengan un futuro mucho más próspero”.
Los cursos a los cuales accedieron los/as usuarios/as de Gendarmería fueron “Pastelería”, dictado en el Complejo Penitenciario La Serena y benefició a 5 jóvenes; “Obras  menores sanitarias y grifería”, dictado en el CDP de Illapel, beneficiando a 10 internos; “Operario de artefactos a gas”, que benefició a 7 internos del CDP de Combarbalá; “Diseño y Confección de Tejidos en Telar Típico de la Zona” y “Servicio de Tapicería y Restauración de Muebles y su Comercialización”, que beneficiaron a 24 internos e internas del CDP de Ovalle; y “Ayudante en Mantención Mecánica Automotriz”, que benefició a 10 usuarios del CRS de Ovalle.
Para mayor información sobre los programas que impulsa el Sence, las personas interesadas pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono (2) 23830400.


 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2018
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031