Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

VISITA DEL PAPA A CHILE

E-mail Print PDF

Afinan detalles litúrgicos, mientras avanza la construcción de altares


La elaboración de ornamentos, la elección de los textos bíblicos y los ensayos de multitudinarios coros son parte de los preparativos para las actividades masivas.


550 músicos, entre voces e instrumentos, laicos y consagrados, forman parte del coro que participará en la Misa por la Paz y la Justicia que el Papa Francisco presidirá en el Parque O’Higgins el martes 16 de enero de 2018. Gran parte de dicho conjunto está integrado por alumnos de la Fundación Educativa Nocedal, que tiene presencia en colegios de La Pintana y Puente Alto.

A 20 días de que el Santo Padre llegue a nuestro país, estos son parte de los preparativos que se suman a la confección de 600 mil hostias y los 4.500 metros cuadrados de altares que están tomando forma para las celebraciones que se realizarán en Iquique, Santiago y Temuco.

“Estamos avanzando para contar con todo lo necesario para que la visita del Papa Francisco sea una verdadera fiesta. Ya hemos escogido los textos litúrgicos, los ornamentos con diseños característicos de las distintas zonas donde estará el Papa están listos, los distintos coros están en sus ensayos finales y ya comenzaron los trabajos en cada lugar para levantar los altares”, explicó monseñor Héctor Gallardo, director de Liturgia de la Comisión Nacional que organiza la visita.

En el caso de Temuco, donde se oficiará la Misa por el Progreso de los Pueblos, se contará con unos trecientos sacerdotes y 20 seminaristas que participarán como monaguillos en la Eucaristía. Los encargados de los cantos serán las voces del coro “San José” que se compone de 122 músicos.

“Tenemos contemplada una rogativa Mapuche, al estilo de lo que acostumbramos en otras celebraciones diocesanas que celebramos con ocasión de algunas solemnidades durante el año. Participarán alrededor de 23 hermanos mapuche, provenientes de diversas comunidades, que en el momento oportuno subirán y se ubicarán frente al altar para ofrecer sus plegarías”, anunció el presbítero Patricio Trujillo, encargado de Liturgia en Temuco.
Para la Misa de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile que tendrá lugar en Iquique, esta semana comenzó la construcción del altar donde se ubicarán más de 150 sacerdotes y obispos, dispuestos a un costado del Papa. Para la ocasión, también se está preparando un coro compuesto por 125 músicos, y se incluirán elementos propios de la zona, como la coronación de la imagen de la Virgen de La Tirana, cuya imagen estará a la derecha del Pontífice. También se podrán apreciar las imágenes de San José del Santuario de La Tirana, que reprensenta al primer migrante, y la de San Lorenzo de Tarapacá. Además, en medio del desierto más árido del mundo, parte importante de la decoración serán las tradicionales flores de hojalata del arte fúnebre salitrero. Diversas cofradías de bailes religiosos bajarán desde los pueblos del interior de la región y entrarán bailando al Campus Lobito cuando se entronicen las imágenes, propias de la religiosidad popular.

Para el padre Javier Sáez, Rector del Santuario de La Tirana y encargado de Liturgia para Iquique, el sentido profundo de la Eucaristía se juega en que estará enmarcada principalmente “en nuestra propia cultura e identidad nortina. Buscamos que el Papa pueda darse cuénta de cómo la fe se mantiene en el norte de Chile a través de la piedad popular”, expresó el sacerdote.

Las tres misas que presidirá el Papa Francisco contemplan una etapa previa de animación con canciones, vídeos testimoniales, reflexiones y oración, para las horas de espera de los peregrinos, quienes serán distribuidos en cada lugar, según la zona que aparece indicada en sus entradas gratuitas.

Además, habrá elementos tecnológicos para facilitar la participación de los fieles en las ceremonias masiva.

Entradas gratuitas por internet

La Comisión Nacional también informó que a partir de hoy estarán disponibles entradas gratuitas a través de internet, en el sitio https://entradas.franciscoenchile.cl/

Podrán descargarse en los próximos días según el siguiente calendario:

•    Encuentro con los jóvenes en Maipú, SANTIAGO (Miércoles 17 de enero a las 17:30 horas)
Entradas disponibles desde el martes 26 de diciembre a las 10:00

•    Santa Misa en el Campus Lobito, IQUIQUE (Jueves 18 de enero a las 11:30 horas)
Entradas disponibles desde el miércoles 27 de diciembre a las 10:00

•    Santa Misa en el Aeródromo de Maquehue, TEMUCO (Miércoles 17 de enero a las 10:30 horas)
Entradas disponibles desde el jueves 28 de diciembre a las 10:00

•    Santa Misa en el Parque O’Higgins, SANTIAGO (Martes 16 de enero a las 10:30 horas)
Entradas disponibles desde el viernes 29 de diciembre a las 10:00



 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

julio 2018
dlmmjvs
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031