Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Productores de Huentelauquén realizan primera venta de papas

E-mail Print PDF

En formato de Política de Compras Locales que lidera Junaeb.


En Ovalle la cooperativa agrícola de Huentelauqén realizó la primera venta de más de 2 mil kilos de papas a la empresa de servicio de Alimentación Merkén, esto como parte de la Política de Compras Locales que lidera a nivel nacional Junaeb e Indap y que ha contado en la Región de Coquimbo con el apoyo del equipo regional de Zonas Rezagadas y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo; convirtiéndose así en una medida que tiene por objetivo el incorporar compras directas de productores locales y mejorar la aceptabilidad de la alimentación por parte de los estudiantes beneficiados.
“Estamos potenciando, en un encadenamiento positivo, la calidad de la alimentación de nuestros estudiantes y la economía local. Esperamos que muchos otros proveedores locales puedan sumarse a esta iniciativa que pretende potenciar la economía de la región y en especial de los pequeños y medianos agricultores”, comentó John Cortés, Director Regional de Junaeb.
Por su parte, Leonel Álvarez, gerente de la Cooperativa de Huentelauqén, agregó que “en la agricultura muchas veces pasa que existe producción pero no hay donde vender. Hoy podremos producir tranquilos y entregar rápido, que es la tranquilidad que nos da Junaeb con esta política”.
En el mismo contexto, Josefina Delgado, encargada de compras de la empresa Merkén sostuvo que “estamos súper contentos, porque no tan solo apoyamos los productos locales sino que también los niños de acá pueden comer y disfrutar de productos de su zona. Además hacemos un negocio directo sin intermediarios”.
En la provincia del Limarí serán más de 22 mil los estudiantes beneficiados con este tipo de compra local, quienes podrán ver este u otro producto en algunas de sus raciones que diariamente entrega Junaeb en los establecimientos educacionales. Todo gracias al trabajo mancomunado de diversas instituciones públicas.
“Este tipo de iniciativas son parte de un compromiso que tiene el INDAP, que permite a los pequeños agricultores acceder a distintos focos de mercado. El trabajo en conjunto que tenemos con Junaeb nos permite ofrecer a nuestros usuarios un mercado más concreto, seguro y certero, en donde se puedan saltar los intermediarios y comercializar directamente productos tan básicos como las hortalizas y tan complejos como los procesados”, comentó Diego Peralta, Director Regional de INDAP.
Por su parte, Cristian Herrera, Coordinador Regional del Programa de Zonas Rezagadas, destacó que “la idea de la Presidenta Michelle Bachelet es que la ganancia de este programa de Compras Locales y Zonas Rezagadas vaya al pequeño productor. Estamos contentos con este inicio y esperamos se vaya consolidando en el tiempo y así tengamos muchos más productores de Zonas Rezagadas que puedan comercializar con los proveedores de Junaeb”.
En la misma línea, Cristian Osorio, Gerente Regional de la Corporación de Desarrollo Productivo agregó que “hoy en día gran parte del abastecimiento de las 180 mil raciones que entrega diariamente Junaeb en nuestra región son con productos de la zona central, siendo que nuestra región es productora de hortalizas y otros productos. Hoy estamos potenciando a los pequeños productores para que tengan una cadena de comercialización mensual”.



 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.