Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Convenio entre SENCE y Gendarmería permite capacitar a 50 usuarios de la región

E-mail Print PDF

 

Con miras a la reinserción social:


•    Oficios relacionados con soldadura, mueblería, y construcción fueron dictados a personas que cumplen algún tipo de pena alternativa o aflictiva, en La Serena e Illapel, con el fin de tener mayores oportunidades de reinserción.
La reinserción social y laboral es un tema clave para el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y un pilar fundamental dentro del trabajo de Gendarmería de Chile. Es por ello, que ambos servicios trabajan constantemente para dotar a los usuarios y usuarias del sistema penitenciario, de mejores y mayores oportunidades con miras a la superación.
Es en este contexto, que a través de los programas Transferencias al Sector Público y Becas Laborales, SENCE y Gendarmería capacitaron y certificaron a 50 personas, quienes cumplen condenas alternativas o penas aflictivas, tanto en La Serena como en Illapel.
Jorge Canales, usuario del Centro de Reinserción Social (CRS) La Serena, quien realizó el curso de Técnicas de Aglomerado y Hormigón, señaló que “me pareció excelente la oportunidad que nos dieron de aprender nuevas técnicas y para poder tener un futuro laboral e implementar las cosas que pudimos aprender”.
Otro testimonio es el de Félix Zamorano, usuarios del CRS Illapel, capacitado en Soldadura para Montaje Industrial, quien manifestó que esta oportunidad fue “buenísima, un apoyo fundamental para nosotros, el hecho de que nos permitan capacitarnos en algo  es bueno porque  así podemos encontrar otro tipo de trabajo, reinsertarnos a la sociedad”.
Johanna Salas, también de Illapel, agregó que esta capacitación en Soldadura “me sirvió mucho para saber que puedo más que puedo surgir y fue bonita experiencia, gracias todos quienes me dieron la oportunidad”.
Ante las opciones de capacitación que se entregan a los usuarios de Gendarmería, el Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, explicó que “es una tremenda oportunidad de poder alcanzar a grupos objetivos nuestros y que necesitan una oportunidad para volver  a insertarse en el mercado del trabajo con dignidad, con un oficio, con un saber hacer, de tal forma que los roles del pasado los puedan volver  a reivindicar ante sus familias, ante la sociedad, y tener la ocasión de darse cuenta ellos mismos  que son más capaces, que son más valiosos”.
Asimismo, desde Gendarmería, el Coronel Alexis Espinoza, representante del director regional, señaló que para la Institución “siempre ha sido muy importante la reinserción y la capacitación de nuestros usuarios. Cada vez que capacitamos a través de SENCE, nos ayuda a reinsertar una persona a la sociedad. Por lo menos tenemos la tranquilidad de que esa persona que ingresó al sistema penal sin saber nada, muchos sin educación básica o media, egresan del sistema cuentan con el apoyo de una capacitación que les va a permitir trabajar de forma honrada”.
En total, se desarrollaron los cursos “Soldadura para Montaje Industrial”, y “Técnicas de Aglomerado y Hormigón”, para usuarios del CRS La Serena; “Mueblería artesanal”, para internos del Complejo La Serena; y “Soldadura para Montaje Industrial” para usuarios del CRS Illapel.
Para mayor información sobre los programas que impulsa SENCE, así como las diferentes alianzas con otras instituciones públicas, las personas interesadas pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: (2) 23830400.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.