Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lanzan campaña para que estudiantes elijan computadores de Me Conecto para Aprender.

E-mail Print PDF



Dirigida a estudiantes de sexto básico de la educación pública.

El Ministerio de Educación en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas lanzaron el “Proceso de selección de equipos 2018 para alumnos y alumnas de sexto básico", dirigido a todos los estudiantes que cursan sexto básico o tercer nivel de educación de personas jóvenes y adultas en establecimientos públicos, para que elijan hasta el 03 de diciembre, el modelo de su computador pórtatil que recibirán el próximo año, en forma gratuita del programa Me Conecto para Aprender, del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Hasta este 3 de diciembre, los estudiantes que actualmente cursen 6° año básico en educación pública o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas, podrán seleccionar un equipo computacional según sus características e intereses entre los modelos: ultraportable, gráfico o convertible no datachable.  Este proceso se realiza, a través del sitio web del programa www.meconecto.mineduc.cl

Así lo dio a conocer el Seremi de Educación, Pedro Esparza en el colegio Javiera Carrera de La Serena, aseverando que “es una gran noticia para los alumnos de la educación pública. Los que están cursando sexto básico hacen su proceso de selección hasta el 03 de diciembre. Y en abril o mayo del próximo año debieran recibir su computador. Ellos eligen las características técnicas y el color. Es un aporte sustantivo, dentro de muchos que hemos implementado en este gobierno, para fortalecer la educación pública, en este caso, para reducir la brecha digital y facilitar los aprendizajes dentro de la escuela y en el hogar, y para la familia en su conjunto”.

Estos computadores ayudan a los procesos educativos, destacó el Director Regional de JUNAEB, John Cortés “los estudiantes seleccionan los computadores, de acuerdo a sus necesidades, por color y perfomance técnica. Hay computadores ultraportables, convertibles touch y de muy buena factura técnica con tarjeta gráfica para estudiantes que tienen que trabajar imagen y diseño. El anuncio es que el próximo año entregaremos computadores a escuelas especiales, para alumnos con discapacidad visual, auditiva e intelectual”. Agregó que este año, al servicio de internet gratuita por un año, “se incorporan las 3 grandes empresas que ofrecen internet, y se incorpora un router wi fi, para dar acceso a toda la familia. Y destacar la pulsera inteligente que mide la actividad física, parte de la Plan contra la obesidad estudiantil, Contrapeso”.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.