Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Vecinos de Canela inician trabajos de recuperación de espacios públicos

E-mail Print PDF

En el marco del Programa Somos Choapa


•    El proyecto será ejecutado  por Fundación Mi Parque, pero la comunidad tendrá un rol clave en el diseño, ejecución y posterior mantención y cuidado de los lugares.


“Espacio de encuentro comunitario”, “mayor seguridad”, “niños jugando libres en ambientes coloridos”, fueron algunas de las propuestas entregadas por los vecinos del sector de Lo Ogalde, en la comuna de Canela, durante el primer taller de diagnóstico realizado con Fundación Mi Parque. El objetivo de esta instancia fue recoger las opiniones de la comunidad sobre los aspectos relevantes a la hora de recuperar espacios públicos, específicamente de una de las escalera que une las calles Lo Ogalde, Alcalde Olivares y Joel Muñoz, ubicada en la parte alta de esta comuna.

Estrella Ledezma, vecina del sector, se mostró entusiasmada con la iniciativa, principalmente porque el lugar se encuentra abandonado. “Es muy bueno, este será un lugar que tendremos para nuestros hijos. Queremos que se pueda utilizar ese espacio que hace tanto tiempo ha estado desocupado. Antes teníamos que llevar a nuestros hijos a la plazoleta que está muy distante de nuestro sector y ahí había que hacer fila para que los niños pudieran jugar un rato”.

Domingo Ojeda, encargado de participación de la Fundación Mi Parque, les presentó el proyecto a los vecinos y levantó las primeras informaciones respecto al terreno donde se va a intervenir. “Invitamos a los vecinos a soñar con qué es lo que les gustaría tener ahí, así que nos llevamos toda la información para la casa y ahora directo a trabajar en los diseños”.

Vilma Ledezma, vicepresidenta de la Junta de Vecinos Lo Ogalde, valoró el rol que tendrá la comunidad en el proyecto. “Me gusta mucho que se nos considere a nosotros como vecinos en la participación del proyecto, porque así uno le tiene más cariño al lugar y lo va a cuidar y nos vamos a preocupar de que nadie los destruya y le vamos a enseñar a nuestros hijos a que no lo destruyan”.

Este proyecto de recuperación de escaleras, se suma a otro proyecto de recuperación de espacios públicos que se desarrollará en el sector de Huentelauquén. Ambos se enmarcan en el Programa Somos Choapa, y serán ejecutados por Fundación Mi Parque en conjunto con la comunidad, quienes tendrán un rol clave en el diseño, ejecución y posterior mantención y cuidado del lugar.

El próximo taller de participación ciudadana se realizará el próximo martes 28 de noviembre a las 19:00 horas en la Jun

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.