Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

DIA DEL POSTULANTE A CARABINERO

E-mail Print PDF



Departamento de Postulación y Reclutamiento de Carabineros invita a todos los jóvenes interesados en pertenecer a la institución a acercarse para resolver sus inquietudes y dudas este viernes 20 de octubre en el Mall de Coquimbo.

Además informan que se acaba de abrir un concurso público a nivel nacional con cupos para el escalafón de apoyo logístico; podrán interiorizarse de los requisitos en la actividad.

Carabineros de Chile, a través de su Departamento de Postulación y Reclutamiento, invita a la comunidad y especialmente a los jóvenes interesados a la exposición del “Día del Postulante 2017” que se desarrollará este viernes 20 de octubre en el Mall Vivo de Coquimbo entre las 10 y las 19 horas.

En la actividad se exhibirán muestras de todas las especialidades de Carabineros a las que se puede acceder una vez egresando como Carabineros, tales como OS-7, Siat, Sebv, Gope, Labocar, Fuerzas Especiales y Sección Aérea. Quienes visiten la muestra podrán interactuar y conversar de manera directa con los funcionarios y conocer las historias, anécdotas y funciones de boca de sus propios protagonistas.

Además, Carabineros Alumnos e instructores del Grupo de Formación “Ovalle”, el más grande después de Santiago con 300 Carabineros que cursan su proceso educativo durante este año, también estará presente para mostrar y compartir experiencias respecto al Plan de Estudio que realizan y los talleres extra programáticos en los que pueden desarrollarse durante el proceso formativo.

La idea es que los jóvenes entre 17 y 25 años de edad interesados en pertenecer a la Institución policial se acerquen para resolver sus dudas y que también sea una actividad entretenida para la comunidad coquimbana que podrá disfrutar y conocer acerca de las diferentes especialidades que existen en Carabineros, además de recibir información preventiva y de utilidad pública para mejorar su seguridad.

Concurso Público para escalafón de Apoyo Logístico

Además de invitar al Día del Postulante, el Departamento de Selección informa a la comunidad en general que se han abierto un total de 58 vacantes a nivel nacional para el escalafón de apoyo logístico, en esta ocasión los cupos son para ranchero (encargado de casino) 30 vacantes y garzón con 28 vacantes.

Los requisitos para poder postular a estos cargos son: provenir del mundo civil, tener salud compatible con la labor a desarrollar, enseñanza media completa y cumplir el requisito de edad (mujeres hasta 30 años y hombres hasta 25 años). Además, para el caso específico de garzón se debe tener conocimiento en la atención de comedores y para ranchero se debe contar con un curso de gastronomía de al menos seis meses.

Las postulaciones están abiertas para estos cupos hasta el 31 de octubre, para lo que deben acercarse a cualquiera de las oficinas de Selección a lo largo del país y para quienes deseen más antecedentes pueden concurrir también el día viernes a la muestra, donde se entregará mayor información y guía a quienes lo soliciten.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.