Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Desarrollando proveedores

E-mail Print PDF



Corfo y Minera Los Pelambres lanzan programa para potenciar a empresas del Choapa


•    Gracias a la alianza público privada, 43 empresas de Salamanca, Illapel y Los Vilos contarán con mayores herramientas para fortalecer sus negocios y mejorar su competitividad.
•    La iniciativa, de una duración de 2 años, abarca rubros como alojamiento, transporte, obras menores y servicios generales.

Salamanca 11 de octubre de 2017.- Potenciar oportunidades para el desarrollo de negocios, mejorar la competitividad y generar nuevas fuentes laborales son parte de los objetivos del “Programa de Desarrollo de Proveedores Locales”, que lanzaron Corfo y Minera Los Pelambres para emprendedores y empresarios de la Provincia del Choapa el martes 10 de octubre en Salamanca.

La iniciativa, en cuyo lanzamiento participó el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, fue valorada por el máximo representante regional, quien destacó la alianza entre Corfo y Minera Los Pelambres, ya que gracias a este programa “se están entregando herramientas de perfeccionamiento a empresas para que sean más competitivas en el mercado local y regional. Es una gran oportunidad y, por lo mismo, los acompaño en este momento tan importante porque sé el impacto positivo que se genera en el encadenamiento productivo local”, señaló.

Juan Pablo García, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, felicitó a los beneficiarios y destacó que “este trabajo con el mundo público se enmarca dentro de nuestro compromiso con el desarrollo local. Esto calza con el programa Somos Choapa, que abarca el trabajo con los vecinos de las cuatro comunas de la provincia, y que pretende el desarrollo de nuestro territorio a través de estas alianzas”.

Con este lanzamiento se da inicio a la etapa de capacitaciones individuales, planificada en función de la información recogida en la fase de diagnóstico previa, la que consideró la realización de análisis de brechas y fortalezas de cada una de las 43 empresas participantes.

Gustavo Dubó, director regional (s) de Corfo, destacó el impacto de este programa que llega a 43 empresarios de Choapa señalando que “en general son 10 a 15 proveedores que se capacita en la minería, pero este programa es un gran esfuerzo, que contempló inicialmente un diagnóstico previo para caracterizar de forma individual a todas las empresas beneficiadas”.

La inversión total del programa supera los $190 millones, un 40% de los cuales son aporte de Corfo y 60% de Minera Los Pelambres.

Eva Alfaro es representante de la empresa P&V servicios de la localidad de Chillepín, dedicada a obras menores y servicios a la minería. Tiene un equipo de 6 personas estables, pero ha llegado a tener hasta 60 personas, todas del mismo valle de Choapa. “Estas capacitaciones son buenas para las empresas de la zona y en especial para los que están insertos en el mundo de la minería, ya que promueve que cada empresa mejore sus servicios. Nos hacen ver en qué situación está cada empresa y nos ayudan a mejorar”, explicó.

Roxana Briceño, representante de Bricsa, quien ha participado en todo este proceso, destacó que “hace tres años nos invitaron a participar en otra instancia similar a las empresas de Salamanca, Illapel y Los Vilos, capacitándonos para acortar brechas con las grandes empresas que vienen de afuera. Ya nos podemos desenvolver de forma distinta en este competitivo mercado y además nos estamos certificando”.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.