Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Vecinos de Las Barrancas y Las Trancas en la comuna de Canela

E-mail Print PDF

Colocan primera piedra de proyectos multicanchas


?    En ambos proyectos se invertirán 99 millones 887 mil pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE)

Con emoción y alegría, las familias de las localidades de Las Barrancas y Las Trancas en la comuna de Canela, participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que serán dos modernas multicanchas, una de hormigón y otra de pasto sintético, acondicionadas para diversas disciplinas deportivas y con cuatro torres de ocho metros de iluminación, lo que permitirá a las comunidades extender las horas de deporte y recreación.
La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna, Bernardo Leyton y por la jefa regional de SUBDERE, Claudia Bravo, quienes junto a los vecinos y vecinas, palearon arena sobre este primer hito que les permitirá concretar un anhelado sueño.
En su discurso, el dirigente y Presidente del Club Deportivo Las Barrancas,  Alexis Bugueño, recordó que el proyecto es fruto de un esfuerzo de años en conjunto con la municipalidad. “Hemos trabajado durante mucho tiempo para llegar a este día y estamos felices porque muy pronto tendremos nuestra multicancha para dar más espacio a los niños, a los jóvenes de nuestra comunidad!
Por su parte, la máxima autoridad de la comuna, Bernardo Leyton, sostuvo que “el inicio de estas obras, son muy sentidas por la comunidad y creo que los vecinos lo agradecen. Estas son las pequeñas grandes obras, con un monto cada proyecto de 50 millones de pesos aproximadamente. Pero además de eso, se está atendiendo una comunidad, que aún carece de mucha infraestructura pública y de servicios, entonces cuando se construyen obras como éstas es muy valorada por las comunidad”.
En tanto, la jefa regional de SUBDERE, Claudia Bravo, valoró el inicio de estos proyectos, que pueden concretarse al mismo nivel de calidad que cualquier multicancha del país, y que se desarrollan en el marco de la política de apoyar a territorios rezagados, donde Canela es una de las zonas consideradas.
“Para nosotros es muy importante estar en Canela, porque además, es una zona que pertenece a un programa importantísimo para la Presidenta Michelle Bachelet y que espera se pueda transformar pronto en una política pública, que este este Programa de Territorios Rezagados, que en la región involucra a Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria. En estas comunas se han podido consolidar varias obras de infraestructura y proyectos de fomento productivo, que han permitido equiparar la cancha, o sea, poder poner un poco más de esfuerzo, una mirada un poco más fuerte, y con más recursos, en aquellas zonas como Canela, de tal manera de nivelaras con el resto de las comunas”.
Cada proyecto consta de la construcción de una Multicancha con una superficie total de 608m2, la cual permitirá la práctica de deportes como: Baby Fútbol, básquetbol, voleibol y tenis. Se suman 4 torres de iluminación de 8 m de altura, además de la provisión e instalación deportiva, (arcos de BabyFútbol, Tableros de Básquetbol y postes voleibol y tenis) y 14 m lineales de graderías metálicas.
El recinto además incluirá cierre perimetral metálico recubierto con malla Acma, por un total de 116m lineales con 4 m de altura, con 1 portón de acceso peatonal y vehicular doble hojas, este cierre estará empotrado sobre un muro de hormigón H-20 de 1mts de altura aprox.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.