Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ALCALDE FERNANDO GALLARDO SE REUNE CON EL CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

E-mail Print PDF


En dependencias de la Municipalidad de Salamanca y con el objetivo de establecer diagnósticos y compromisos, el día jueves 03 de agosto del presente año se reunió el consejo de seguridad ciudadana, presidido por nuestra máxima autoridad comunal.
Dicha reunión fue organizada con el fin de analizar la situación de nuestra comuna y así buscar estrategias que nos permitan avanzar en torno a temáticas tan sensibles como la prevención del delito y la seguridad de los habitantes de Salamanca. En esta oportunidad, se contó con la presencia de todos los representantes comunales del Consejo y con la visita de la Directora Regional del SENDA, la Sra. Fernanda Alvarado Muñoz.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), señaló que "Estamos próximos a firmar un convenio de colaboración con la Municipalidad de Salamanca, para la implementación del Programa SENDA previene en tu Comunidad. Lo cual se va a plasmar con la transferencia de un profesional que se instale en el municipio, él cual va a hacer efectiva la oferta programática que tiene el SENDA a través de sus distintos componentes cómo por ejemplo realizando acciones preventivas en materia de educación, laboral y en ámbitos comunitarios".
“Hemos escuchado muy atentamente todas las propuestas, que están haciendo las instituciones que componen este Consejo  Comunal de Seguridad Ciudadana, por tanto cada institución quiere hacer lo más posible para que se cumplan, pero estoy proponiendo que realmente podamos tener presente en el corto plazo lo que vamos a poder cumplir, y esto se traduce a que próximamente nos podamos reunir y se elegirán entre todos cuales van a ser las medidas a tomar. Si bien es cierto, habrá una planificación para los cuatro años que corresponden a este consejo de seguridad, no obstante yo creo que es importante que podamos partir y mostrarle a la comunidad que realmente se está trabajando en este consejo”. Manifestó el Alcalde de la comuna de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira.
Respecto del aporte que el SENDA realizará a nuestra comuna, la máxima autoridad comunal agregó que “Senda estuvo trabajando en la comuna por un lapso de dos años, después interrumpió sus labores y va a volver a trabajar con nosotros, desde hoy en adelante ha propuesto la contratación de una persona con recursos de SENDA y eso a nosotros nos hace muy bien, porque recordemos que al tener como municipio nuestra oficina de Seguridad Ciudadana, la verdad es que teníamos muchas expectativas por todo este tema.
Sabemos que es muy importante para la comunidad, pero hay que trabajarlo con recursos y nosotros hoy no podemos dar gran sustento a esta oficina, por lo tanto el recurso humano que nos va a llegar de SENDA va ser muy bienvenido ya que va a estar en permanente contacto con la comunidad”.
“El día de ayer sostuvimos una reunión súper interesante respecto a los compromisos que cada institución tiene con Salamanca respecto a Seguridad Ciudadana, en este consejo estamos trabajando en la aprobación del plan comunal de seguridad ciudadana para nuestra comuna. En este sentido, estamos acotando y focalizando algunos temas, básicamente en los robos en lugar habitado y robo en lugares no habitados, en este caso a los locales comerciales; estos últimos se están concentrando en las zonas rurales, por lo tanto, con las instituciones estamos trabajando fuertemente en difundir y ayudar a las personas, como así también a los vecinos a unirse frente a este problema que es la delincuencia”. Puntualizo Juan Pablo Gálvez, Encargado de Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Salamanca.
Por último, mencionar que el Consejo de Seguridad Ciudadana de la Comuna de Salamanca fue creado el 24 de febrero del año 2017 y ha creado un espacio donde todas las entidades que participan podrán coordinar y establecer compromisos y metas.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.