Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ESTUDIANTES MUNICIPALES RECIBEN EQUIPAMIENTO INFANTIL EN SALAMANCA

E-mail Print PDF

PARA EL JUEGO Y LA ESTIMULACIÓN


Se trata de ‘RINJU’, un juego especialmente diseñado para que el niño(a) disponga de un material didáctico para jugar, crear y explorar en su propio hogar.
Bajo el alero del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) que impulsa el ‘Chile Crece Contigo’ a través del municipio local, este martes 20 de junio, en el salón de actos de la Escuela Matilde Salamanca se realizó una especial ceremonia para llevar a efecto la entrega del rincón de juegos (RINJU) a niños y niñas que cursan prekínder en establecimientos educacionales municipales.
El Rincón de Juegos es un espacio compuesto por una estructura blanca de cartón moldeable que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres, tienda infantil, guarida y salita de aprendizaje en el cual los hijos e hijas pueden desarrollar su imaginación, relacionarse con sus pares y mostrar su forma de ver el mundo, dado que el espacio cuenta con variados implementos, mejorando así las condiciones de equipamiento infantil para el juego y estimulación en los hogares, el que va acompañado de un material audiovisual para complementar su uso.
Al respecto, la directora de la Escuela Matilde Salamanca, Patricia Veas, señaló que “es una de las tantas actividades del Chile Crece Contigo en la cual se hace entrega de un Rincón de Juegos para todos los alumnos de pre kínder, es decir en torno a los cuatro años. Además de la entrega se les enseña a los apoderados cuál es la forma correcta de armarlo y utilizarlo”.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación Municipal de Salamanca, Claudio Oyarzún, aprovechó la instancia para agradecer el esfuerzo que realiza el Estado para con la educación municipal. “Se valora profundamente esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social la cual busca favorecer a nuestros niños de pre kínder de establecimientos municipales. Esto fortalece un derecho natural que ellos tienen como lo es jugar, en este caso de manera educativa”.
Cabe mencionar que el Programa Chile Crece Contigo es parte del Sistema de Protección Social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y que pretende acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias, y que en el caso de la comuna de Salamanca cuenta con el respaldo y apoyo municipal. “El Programa Chile Crece Contigo está inmerso en el trabajo que realiza la Municipalidad de Salamanca a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Nosotros cumplimos con apoyar a todas las instituciones que cuentan con niños y niñas menores de 5 años a postular a los diferentes programas que existen con la finalidad de mejorar el servicio que se entrega”, finalizó Araceli Campos, encargada comunal del programa.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.