Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

EN SALAMANCA

E-mail Print PDF

MUNICIPIO Y PRODEMU INICIAN PROGRAMA QUE APUNTA A DEMOCRATIZAR EL CUIDADO DE LOS NIÑOS


Iniciativa se desarrolla bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social y busca generar a través de talleres una reflexión crítica en cuanto al rol que tradicionalmente se ha asignado a hombres y mujeres en la crianza de los hijos.

A primera hora de esta lunes 19 de junio, en la Casa Viva de la comuna de Salamanca, se llevó a cabo el primer taller formativo del Programa “Apoyo a la Dinámica Familiar” (ADF), iniciativa que pretende potenciar las habilidades parentales de la familia y apoyar en la crianza de niños y niñas a los usuarios activos del subsistema Seguridades y Oportunidades.
“La Municipalidad es ejecutora de este programa el cual se dedica a atender a las familias más vulnerables de la comuna, que son cerca de 150,  y entregarles un apoyo tanto psicosocial como psicolaboral, y en el primero de ellos es en el cual se enmarca este programa ADF”, expresó Alí Campos, profesional de apoyo familiar del municipio salamanquino.
Es más, el ADF busca de manera paralela presentar una metodología que activa la participación de los integrantes de la familia mediante una reflexión crítica del rol que tradicionalmente se ha asignado a hombres y mujeres, aumentando la democratización del hogar con una fuerte participación del hombre en la crianza de los niños.
Las temáticas a abordar en un total de 10 sesiones van desde ‘Derechos humanos y familiares’ y ‘Escuela y crianza compartida’, hasta ‘Vinculación con redes locales’, es decir, incentivar la participación de sus participantes con diferentes organizaciones e instituciones que puedan otorgar algún beneficio a sus familias.
Este programa se desarrolla gracias a un trabajo colaborativo entre el Programa para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) y la Municipalidad de Salamanca, quien además de ejecutar este programa ha iniciado las gestiones correspondientes para desarrollar éstas y otras iniciativas en la comuna.
“Hace aproximadamente un mes se han iniciado las conversaciones con la Municipalidad de Salamanca para desarrollar un trabajo conjunto. Debo agradecer a la administración del alcalde Fernando Gallardo porque dentro de poco firmaremos un convenio de colaboración y porque han tenido y tienen toda la disponibilidad de entregar a las mujeres de la comuna la oferta de programas que desarrolla tanto el Estado como otras instituciones”, manifestó Yasna Ulloga, directora provincial de Prodemu.
En la instancia participaron alrededor de 10 mujeres, quienes además de tomar un rol protagónico en las diferentes sesiones, serán clave para mejorar y aumentar la participación no solo de las mujeres, pues el objetivo final es fomentar una mayor autonomía de las salamanquinas.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.