Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ENTREGAN NUEVAS AMBULANCIAS EN LA REGION

E-mail Print PDF

CEFAN DE LA VILLA EN ILLAPEL Y EN SALAMANCA EN CEFAN DE CHILLEPIN


El Servicio de Salud de la región de Coquimbo hizo entrega de cinco ambulancias a diversos centros de salud de la zona, beneficiando especialmente a los usuarios de sectores rurales. Se trata de vehículos completamente equipados destinados a las comunas de Coquimbo, Río Hurtado, Illapel, Vicuña y Salamanca.
El proyecto que lleva por nombre “Reposición de Ambulancias de Atención Primaria de Salud” y cuyos recursos provienen del Gobierno Regional, pretende ayudar a un total aproximado de 600 mil habitantes de la región. Al respecto, Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo, aseguró que “uno de los compromisos en el trabajo de la salud ha sido las mejoras en el estándar de calidad de trabajo”.
En esta línea, el Intendente (s) de Coquimbo, Américo Giovanni, destacó que “acá se refleja la equidad territorial, y demuestra que no sólo construimos una red de Cesfam o dos hospitales en la región, estamos brindando dignidad, haciendo entrega a la gente para que su atención sea de calidad, porque eso es lo que nos motiva como Gobierno, mejorar la salud de la población”.
Cabe precisar que los establecimientos que recibirán estos móviles corresponden al Cesfam Sergio Aguilar de Coquimbo, el Cesfam Pichasca de Río Hurtado y a los nuevos Centros de Salud de Chillepin de Salamanca, San Isidro de Calingasta de Vicuña y el Cesfam urbano de Illapel, amparados en un proyecto que pretende mejorar la realidad de los traslados a grandes distancias, especialmente en las zonas rurales.
Es así como las autoridades destacaron que la incorporación de estos cinco vehículos equipados permitirá mejorar la oportunidad de atención, la que tiene que ver con el tiempo que demora un paciente en ser atendido. Por esta razón, contar con sistemas de traslado de avanzada fortalecerá el funcionamiento de la Red de Urgencia regional y le entregará tranquilidad a la ciudadanía.
¿EN QUÉ CONSISTE EL EQUIPAMIENTO?
Corresponden a ambulancias básicas y como tales,  vienen equipadas con: una camilla principal con tren de aterrizaje, una camilla auxiliar plegable, kit de férulas para extremidades, tablas espinales, un kit de collares cervicales, sistema de oxígeno principal, sistema de oxígeno portátil, resucitador manual, sistema de aspiración, fonendoscopio, sistema para anclaje para incubadora, entre otros.
Además, las ambulancias cumplen con los estándares de suspensión necesarios para el traslado de pacientes críticos y las camillas tienen ciertas mejoras para el confort de los usuarios.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.