Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

MINEROS DE ILLAPEL SE CERTIFICAN EN CURSO DE MANIPULACIÓN DE EXPLOSIVOS

E-mail Print PDF



Pequeños mineros de las comunas de Illapel y Salamanca, recibieron sus diplomas que los certifican como manipuladores de explosivos. Cursos del programa de capacitación y transferencia tecnológica para la pequeña minería artesanal, Pamma, que se ejecuta a través del centro de capacitación del Sernageomin  del Ministerio de minería

Los contenidos del curso contemplan la exposición teórico - normativa, la revisión de muestras inertes de materiales usados comúnmente, la revisión de ejemplos basados en casos reales, una exposición a cargo de autoridades del Servicio, una charla a cargo de Carabineros de Chile y una prueba teórica previa a la rendición del examen real, tomada por el relator del curso.

En la ocasión, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo destacó la realización de estos cursos, que les permiten a los mineros especializarse en algunos temas sobretodo para contar con las herramientas de seguridad que requieren para desarrollar su labor.

Por su parte, el seremi de Minería, Igor Díaz, señaló que estos cursos son una instancia muy importante a cargo del Ministerio de Minería, para entregar las herramientas y conocimientos que requieren los mineros para desarrollar su trabajo.

Para Galvarino Vega, pirquinero del sector El Fundo Plan de Hornos de la comuna de Illapel, destacó que son muy importantes estos cursos, ya que son una instancia para aprender cosas nuevas.

Similar opinión tiene Carla Abarca, quien destacó que esta certificación será importante para realizar las gestiones en Carabineros para la obtención del carnet de manipulador de explosivos y así poder trabajar con el polvorín de la mina. Asimismo comentó que este tipo de cursos, permiten compartir experiencias con mineros de otros lugares.




 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.