Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

VECINOS DE LA LOCALIDAD DE EL CHIÑE EN CANELA SE CAPACITAN

E-mail Print PDF

EN EL MANEJO Y CUIDADOS DE MAQUINAS DE GENERACION DE AGUA ATMOSFERICA.



El equipo del comité técnico asesor fue el encargado de dialogar con los vecinos que junto a los representantes de la empresa Atix, capacitaron a los vecinos en los cuidados de estos artefactos que mejoran el acceso de sus habitantes al vital elemento.

Una importante jornada de capacitación vivieron los vecinos de la localidad de El Chiñe, sector rural perteneciente a la comuna de Canela, quienes por expresa petición del Gobernador de la provincia del Choapa, Patricio Trigo, junto al equipo del comité técnico asesor de la Gobernación Provincial, ejecutaron esta sobresaliente actividad de aprendizaje en el manejo de máquinas de generación de agua atmosférica perteneciente al proyecto “Agua Pura para Todos y Todas” inserto en el Programa de Mitigación de Riesgos, Plan de Fortalecimiento Provincial 2016, que lleva adelante la División del Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del Gobierno de Chile.

En la oportunidad, las 10 familias pudieron interiorizarse sobre el manejo y mantención de estas máquinas de generación de agua atmosférica, su limpieza y cuidados para un correcto funcionamiento de esta verdadera “revolución tecnológica”. Carmen Orge, Gerente General de la Empresa Atix que proporciona e instala estos artefactos y quien estuvo a cargo de la charla, se refirió a los alcances de esta capacitación para los vecinos del sector.

Para Guido Guerra, Presidente de la Junta de Vecinos de La Localidad de El Chiñe, destacó la posibilidad de poder conocer más a fondo el funcionamiento y cuidado de estas máquinas, agradeciendo la iniciativa impulsada por el Gobernador Patricio Trigo y el comité técnico asesor de la gobernación provincial.




Por su parte la jefa técnica de la Gobernación Provincial de Choapa, Amara Gálvez, resaltó la posibilidad de concurrir a este sector y al mismo tiempo, la capacitación oral y practica que recibieron los vecinos en el manejo y cuidado de las máquinas que producen cerca de 27 litros de agua diarios.

Por su parte, El Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo, destacó la realización de esta jornada de capacitación para las familias de la localidad, consistente en la instalación y manejo de estas máquinas de generación de agua atmosférica, ya que anteriormente, los vecinos solo tenían acceso al vital elemento a través de camiones aljibe.


Al final de jornada los vecinos de El Chiñe, agradecieron la visita del equipo del comité técnico asesor y la capacitación de la Empresa Atix, encargada de la instalación de las máquinas de generación de agua atmosférica, verdadera revolución tecnológica que llegó para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta alejada localidad rural de la provincia del Choapa.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.