Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Emprendedores Salamanquinos buscan potenciar el turismo local

E-mail Print PDF


Microempresarios del rubro turístico se reunieron con la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo para ser parte de un taller que busca realzar los principales beneficios de enfrentar el turismo de manera asociativa.
Con el objetivo de continuar desarrollando y potenciando el sector turístico de la comuna de Salamanca y de la provincia de Choapa, el municipio local, en conjunto con la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, realizaron el “Taller de Asociatividad” en dependencias de la Oficina de Desarrollo Económico Local.
La iniciativa busca, entre otras cosas, reunir a la mayor cantidad de emprendedores y empresarios turísticos de la región para así concentrar los esfuerzos por desarrollar este rubro.  “La invitación es a ser parte de nuestro gremio porque queremos apoyar, incentivar y fortalecer el rubro turístico para transformarlo en una industria turística que tiene más emprendedores y empresarios de lo que se cree, es un área que genera un gran trabajo y un gran aporte económico a la región”, expresó Camila Araya, asistente ejecutiva  de la Cámara de Turismo.
Hace un par de años la inclusión de la provincia de Choapa en el gremio era casi nula, por lo que tanto empresarios de la zona como profesionales del gremio regional iniciaron un trabajo conjunto para potenciar el turismo de esta zona, tal como lo afirma Brisa Godoy, emprendedora local y ahora directora provincial de la Cámara de Turismo. “Lo mejor es que a través de la cámara los emprendedores del sector turístico podrán darse a conocer a todo el país y al extranjero, además de que se abre una gran oportunidad para nuevos empresarios. Así como se vende la provincia de Elqui, también nosotros como Choapa podemos hacerlo”.
Entre los beneficios que entrega la Cámara de Turismo, con el respaldo de instituciones de gobierno, se encuentra “vale.travel”, una plataforma web que busca instalarse como la principal vitrina turística,la que entrega información a los turistas y opción de realizar reservas y compras de servicios turísticos de todos los emprendedores asociados. “Para todo empresario de la provincia, el que nos traigan este tipo de herramientas a nuestra comuna es de gran ayuda ya que al estar tan alejados de la capital regional nos significa un gran ahorro. Que la Municipalidad de Salamanca y las autoridades se preocupen de traer estos profesionales de la Cámara de Turismo de la región, es un gran beneficio para nosotros y para nuestro negocio”, afirmó Gabriela Palacios, dueña de las cabañas y complejo recreativo “Pircas de Arboleda”.
ParaJuan Cuevas, coordinador de la Oficina Municipal de Turismo,“todos los pasos que hemos llevado adelante desde hace un año y medio, que es cuando comienza a operar el área de turismo en la Municipalidad, han sido importantes. Primero necesitábamos hacer un mapeo de rutas y atractivos que podíamos ofrecer a los turistas, lo cual ya hemos hecho y continuamos haciendo, y segundo, ahora estamos enfocados en el tema de la asociatividad y la promoción, tomando en cuenta que el turismo que puede ofrecer Salamanca es de intereses especiales gracias a los deportes aventura, la experiencia outdoor y la arqueología, entre otros”.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.