Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Vecinos de Salamanca reciben subsidio de vivienda

E-mail Print PDF

Les permitirá concretar el sueño de la casa propia.


Un total de 19 familias recibieron  por parte del Alcalde de la comuna y del Director Regional de Serviu el certificado que los acredita como beneficiarios del subsidio habitacional para grupos emergentes y clase media. Además, otras tres familias recibieron un aporte para reconstrucción.
Vecinos de distintas localidades de la comuna de Salamanca se dieron cita en el salón auditorio del municipio para ser parte de la ceremonia de entrega de subsidios D.S.1 para grupos emergentes y clase media, instancia a la que también asistió el Alcalde Gerardo Rojas Escudero, el Director Regional de ServiuÁngelo Montaño y concejales de la comuna.
Jimena Camacho, una de las salamanquinas beneficiarias, se mostró feliz y agradecida por el beneficio que le permitirá construir su vivienda propia. “Estoy feliz. La verdad es que cuesta mucho ahorrar y aún más lograr tener la casa que uno desea. En mi caso logré tener un terrenito y ahora voy a poder construir mi hogar gracias a este subsidio”, expresó.
El Subsidio D.S.1 es un programa destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario, tal como lo afirmó el Director Regional de Serviu, Angelo Montaño. “Este beneficio les permite a los vecinos entrar en tierra derecha para construir en sitio propio o comprar una vivienda tanto nueva como usada. Lo importante es que hoy estamos concretando el sueño de las familias de tener la casa propia a través de este subsidio y además, pudimos entregar una ayuda también a aquellos que necesitan reconstruir su vivienda, así que estamos trabajando en los dos ámbitos”
En la ceremonia, además de los 19 subsidios habitacionales, se hizo entrega de un subsidio de reconstrucción de vivienda a otras tres familias de la comuna quienes, a raíz del terremoto ocurrido el año pasado, se encontraban en la necesidad de levantar nuevamente su hogar.“Es una sensación de alegría para todos los que hoy reciben este subsidio pero particularmente para quienes hace un año atrás lamentablemente se vieron afectados por el terremoto, situación en la que todos los salamanquinos estuvimos con angustia y desesperación. Nos da mucha alegría y motivación para seguir trabajando”, expresó la máxima autoridad comunal al término de la ceremonia.
Por último, una vez entregados los subsidios, el alcalde Gerardo Rojas Escudero en compañía del Director Regional de Serviu visitaron, tanto en el sector urbano como rural, una serie de viviendas que por estos días se encuentran en su última etapa de construcción.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.