Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

En Illapel se dio inicio al Programa Nacional de Mitigación de Riesgos 2016

E-mail Print PDF




•    Gobernador de Choapa Patricio Trigo, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y la Coordinadora Nacional del Programa de Mitigación de Riesgos de la División de Gobierno Interior, Violeta Rojas, lanzaron el Programa de Mitigación de Riesgos 2016, destacando iniciativa 2015 “Agua pura para todos y todas en Choapa”, proyecto a implementarse por segundo año consecutivo.

Illapel, 09 de julio de 2016.- Con una gran fiesta ciudadana, que incluyó actividades deportivas y recreativas para toda la familia, además de una plaza ciudadana de Servicios Públicos del Gobierno de Chile, se realizó el Lanzamiento Nacional de la segunda etapa del Programa Mitigación de Riesgos 2016, el que beneficia y reduce la brecha social, natural y económica de las personas más vulnerables del territorio.

La actividad que fue encabezada por el Gobernador Provincial, Patricio Trigo, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y la encargada Nacional del Programa de Mitigación de Riesgos, Violeta Rojas, se desarrolló en el marco de la Plaza Ciudadana de Gobierno Presente, iniciativa que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía, para dar solución y respuesta inmediata a los requerimientos y consultas de los asistentes.

En la ocasión, el Gobernador de la Provincia, Patricio Trigo, agradeció el reconocimiento a nivel nacional de un proyecto que tuvo como origen entregar una solución al problema de la bebida humana para las localidades más apartadas del territorio.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, en materia de soluciones hídricas para las familias que más lo necesitan.

Violeta Rojas encargada del Programa Mitigación de Riesgos reiteró el compromiso a seguir avanzando en nuevas iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias de nuestro país. Destacando el proyecto “Agua para todos y todas en Choapa”, el que será ejecutado por segundo año consecutivo y que tiene como propósito mejorar la disponibilidad y calidad de agua pura, sin contaminantes minerales ni bacteriológicos para el consumo humano, en la comunidad de El Chiñe.

El Programa Mitigación de Riesgos tiene como objetivo dotar de nuevas herramientas de gestión a las Gobernaciones, otorgándoles autonomía, independencia y facultades para dar respuesta concreta a diversos requerimientos sociales, para el progreso del territorio y su gente, asumiendo un rol de asistencia técnica, colaborando con la disminución de la vulnerabilidad social, natural y económica de las personas en todo el territorio.

Las localidades intervenidas en la Provincia de Choapa el año 2015, fueron: Las Tazas de la comuna de Canela, con 45 familias beneficiadas; Matancilla-Alcaparrosa con 28 familias; El Naranjo, 19 familias. Este año fue considerada la localidad de El Chiñe con 10 familias.

Con esta actividad, se dio inicio a la segunda etapa del Plan, la que contempla financiar a 15 nuevas Gobernaciones, las que junto con las del año anterior, implementarán 43 nuevos proyectos, dos de ellos en la región de Coquimbo, en las provincias de Elqui y Choapa.

El Plan de Modernización de las Gobernaciones 2015 incluyó a las Gobernaciones de Iquique, Tocopilla, Huasco, Choapa, Quillota, Cordillera, Cachapoal, Linares, Concepción, Malleco, Valdivia, Palena, Aysén y Magallanes. Este año se suman Antofagasta, Copiapó, Chañaral, Elqui, Valparaíso, Marga Marga, Maipo, Colchagua, Talca, Ñuble, Arauco, Cautín, Llanquihue, Chiloé y Coyhaique.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.