Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PDI INVESTIGA HOMICIDIO EN CONTRA DE MENOR DE 16 AÑOS DE EDAD EN LOS VILOS

E-mail Print PDF

 

Pelea escolar terminó con un menor de 16 años fallecido y otro de 14 fue detenido por Carabineros como presunto autor de la agresión. El proceso investigativo fue derivado por la Fiscalía a la PDI.

A las 15.20 horas la Subcomisaría de Los Vilos recibió un llamado desde el Hospital San Pedro en el que se señalaba el ingreso de un menor de edad de 16 años, vestido con uniforme, con una herida penetrante en la zona toráxica en su costado izquierdo, efectuando el personal médico maniobras de reanimación, las que resultaron infructuosas, falleciendo finalmente en dicho recinto asistencial.

La Fiscalía dispuso diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que personal de la Subcomisaría de Carabineros “Los Vilos” se enfocó en la búsqueda del autor del hecho ya que se conocía su identidad, pero no el paradero.

A las 16.00 horas se presentó en dicha unidad junto a un familiar el presunto autor de la agresión, de tan sólo 14 años, siendo autorizada su detención por un Juez de Familia. El joven pasará a control de detención el día de mañana, mientras que todas las diligencias investigativas están siendo realizadas por la PDI.

Los hechos se habrían provocado en las afueras del colegio Nicolás Federico Lohse y el autor sería un compañero de colegio de la víctima.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron al Colegio Nicolás Federico Lohse, ubicado en la comuna de Los Vilos  para indagar el homicidio en contra de un menor de 16 años de edad identificado como Simón Vega Céspedes.
“Según los antecedentes recabados, la víctima habría tenido un conflicto con un compañero de colegio, identificado como Carlos Vargas Vargas de 15 años de edad y por razones que se desconocen, éste  lo habría agredido  con un arma cortante en las afueras del establecimiento educacional”. Manifestó el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI
En estos momentos personales de la Brigada de Homicidios se encuentra realizando el examen externo policial al cadáver para establecer la causa de la muerte  y la cronología de los hechos.
Además el fiscal del caso solicitó  a los Detectives, entrevistar a testigos y reunir las pruebas que acrediten los hechos denunciados.



 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.