Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

DETENIDO POR ROBO POR SORPRESA Y DAÑOS

E-mail Print PDF

En Illapel


Hechos:Funcionarios realizaban patrullaje preventivo por calle Constitución y al llegar a calle Freire se acercó un denunciante indicando que dos individuos de sexo masculino habían intentado robar su bicicleta momentos antes marca Takasaki 125 de color azul, la que se encontraba estacionada en esa misma intersección y cuando se subió para irse del lugar se acercaron los dos individuos, los que lo tomaron por la espalda y lo lanzaron al suelo y cuando trataban de llevarse el vehículo se percataron que se acercaba el vehículo policial, los que luego de ser advertidos por la víctima iniciaron un seguimiento por calle Freire en dirección al sur, logrando detenerlos unas cuadras más allá, procediendo a realizarles un control de identidad y posterior detención, ambos son mayores de edad. A raíz del intento de robo la motocicleta resultó con daños en su estructura y luz intermitente del costado derecho, los que fueron avaluados en 200 mil pesos.
La Fiscalía dispuso que ambos detenidos pasan a control de detención.

Detenidos:
-A.S.B.J.
-C.P.A.F.A. Tiene brazalete electrónico por encontrarse cumpliendo condena de 541 días de presidio menor con reclusión domiciliaria parcial nocturna.

DETENIDOS POR ROBO EN LUGAR HABITADO

Hechos: Debido a un comunicado radial entregado por la central de comunicaciones, personal concurrió a un domicilio de pasaje Membrillar entrevistándose con la víctima de robo que manifestó que había salido de su domicilio a eso de las 11 horas y al regresar pasadas las 21 horas se percató que durante su ausencia tres sujetos habían ingresado a su casa escalando el muro de la parte posterior de la vivienda contigua, forzando con un elemento contundente la puerta de la cocina rompiendo la puerta del dormitorio sustrayendo un bolso de montaña con diversas herramientas de construcción para luego escapar por el mismo lugar para huir al parecer por calle Lircay. Los funcionarios procedieron a realizar un recorrido preventivo por los alrededores observando a dos sujetos que portaban un bolso que cumplía con todas las características entregadas por la víctima, efectuando una revisión del bolso encontrando en el interior las herramientas sustraídas. Procediendo a la detención de ambos individuos.
Las especies sustraídas consisten en dos sierras eléctricas Makita, un taladro percutor Dewall, una taqueteramakita y seis formones Estorlei, las que fueron avaluadas junto con los daños en la suma de un millón setecientos mil pesos, las que fueron devueltas a su propietario bajo acta.
La Fiscalía dispuso control de detención, mientras que Labocar perició el lugar para establecer con evidencia la participación de ambos sujetos en el atraco e identificar a un posible tercer participante en el robo.

Detenidos:
-P.E.M.L. 43 años, con domicilio en Vicuña.
-A.E.R.M. 35 años, con domicilio en La Serena.

DETENIDO POR LESIONES LEVES EN AGRESIÓN

Hechos:Dos personas de sexo masculino se presentaron en el servicio de guardia de la unidad policial para denunciar que a las 13.40 hroas aproximadamente y luego de salir de un comparendo de conciliación en la Inspección del Trabajo de la ciudad por un despido realizado en la Municipalidad en contra de J.I.F.S. de 40 años, el cual al salir del lugar y al no quedar conforme con el despido procedió a insultarlos y sin otro motivo lo agredió con un golpe de puño en el rostro, logrando escapar al vehículo donde estaba su otro compañero quien contuvo al agresor y una vez que ambos estaban en el interior de la cabina una mujer les impidió la salida, situación que aprovechó el agresor para abrir la puerta del conductor y agredir a éste con una patada en el pecho y en la espalda, causando además daños al parabrisas y espejo retrovisor del vehículo, retirándose los afectados a la Comisaría para denunciar la agresión. Cuando estaban declarando ingresó a la unidad el individuo sindicado como agresor acompañado de dos mujeres indicando a los carabineros que efectivamente él era el autor, procediendo a su detención, adoptando el procedimiento de rigor.
El detenido tenía una contusión leve en el hombro, mientras que las víctimas uno tiene contusión oreja y otitis media leve y el otro contusión y pierna inferior leve.
La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado.

Detenido:
J.I.F.S. 40 años, con domicilio en Vicuña.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.