Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

OS7 DESARTICULÓ BANDA QUE TRAFICABA EN OVALLE E ILLAPEL

E-mail Print PDF


En investigación conjunta con la Fiscalía de Ovalle se logró la detención de cinco individuos, la incautación de droga y dinero producto del tráfico. Se allanaron domicilio en Ovalle e Illapel, además de la celda de un reo de Huachalalume.

La Sección especializada de drogas de Carabineros llevaba una investigación en conjunto con la Fiscalía de Ovalle que logró establecer y comprobar el funcionamiento de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Los funcionarios establecieron el día y la hora en que los involucrados iban a realizar una transacción de droga en la comuna de Ovalle por lo que se realizaron las diligencias necesarias para comprobar el ilícito. Siendo las 17.10 horas el personal realizaba vigilancias discretas en el interior y en el exterior del terminal de buses de la ciudad debido a que de acuerdo a los antecedentes uno de los involucrados debía entregar la droga al hijo de otra de las involucradas, para esto los funcionarios se ubicaron en lugares estratégicos del recinto. A las 18.20 horas llegó un bus expreso norte desde la comuna de Illapel, desde el cual desembarcó un menor de 15 años, advirtiendo movimiento en una camioneta Chevrolet blanca, la cual ingresó a los estacionamientos y llama por teléfono al celular del menor junto al cual se traslada nuevamente hasta los estacionamientos, ingresando ambos a la camioneta, entablando una conversación por breves minutos para realizar la transacción acordada, pasados unos minutos ambos descienden de la camioneta y se trasladan al sector de las boleterías con la intención de adquirir un pasaje para Illapel, ingresando posteriormente el menor al baño presumiblemente para esconder droga, por lo que al salir del baño es sometido a un control de identidad, momento en que el menor extrae de sus vestimentas tres bolsas plásticas con marihuana prensada, por lo que se dio aviso a una segunda patrulla Os7 para que efectuara control al segundo individuo que estaba en esos momentos efectuando compras en un local del terminal, incautándole un total de 565 mil pesos y un total de cinco celulares.

Luego de esto se solicitó una orden de entrada y registro para tres inmuebles la que fue otorgada por el juez junto a una orden de detención para la madre del menor en la ciudad de Illapel. En el primer inmueble se encontró marihuana en proceso de secado y prensada, además de siete plantas vivas de cannabis y la suma de 653 mil pesos en dinero en efectivo; en el segundo domicilio también en la ciudad de Ovalle se encontró al suma de tres millones 114 mil pesos, según la investigación en este inmueble se guardaba el dinero obtenido de las transacciones de drogas; en el tercer inmueble ubicado en la ciudad de Illapel, al cual se hizo ingreso a las dos de la mañana con apoyo de personal Gope La Serena, indicándole a la propietaria el motivo de la presencia policial, procediendo en forma inmediata a su detención con la orden emitida por el Juzgado, en su dormitorio se encontró una caja con marihuana elaborada y en el baño tres plantas vivas del género cannabis.

Además personal de Gendarmería allanó la celda del recluso G.A.V.C. del cual las diligencias investigativas arrojaron que realizaba contactos vía telefónica para coordinar algunas transacciones de droga, siendo éste esposo de la imputada detenida en Illapel, incautándole dos teléfonos celulares y cuatro manuscritos con nombres y números de teléfonos.

El menor de edad fue entregado en custodia a un adulto responsable y tres de los detenidos pasaron a control de detención, los cuales fueron identificados como J.A.V.Z. de 15 años, con domicilio en Illapel; P.A.A.D. de 27 años, con domicilio en Ovalle y antecedentes por robo en lugar no habitado, receptación, cuasidelito de lesiones graves e infracción a la Ley 20.000; B.Y.A.T. de 54 años, con domicilio en Ovalle; C.A.R.S. de 36 años, con domicilio en Ovalle y M.C.Z.C. de 33 años, con domicilio en Illapel. Fueron formalizados por tráfico de drogas.

Se incautó un total de 182,7 gramos de marihuana prensada y 10 plantas de cannabis Sativa equivalentes a más de 400 dosis de droga, nueve celulares y más de cuatro millones de pesos provenientes de transacciones de drogas anteriores. La droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción, fue avaluada en más de ocho millones de pesos.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.