Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bibliotecas Públicas se reúnen en Encuentro Regional

E-mail Print PDF



En ella participan representantes  de toda la Región de Coquimbo.

Con el eslogan “Bibliotecas son más que libros”, la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región de Coquimbo realiza desde este miércoles 27 y hasta este viernes 29 de abril un encuentro que abarca áreas como el Plan Nacional de la Lectura, Extensión Cultural, el rescate de buenas prácticas locales, y la revisión y reflexión sobre indicadores sobre préstamos y el desarrollo del Programa Biblioredes.
La instancia reúne a casi una treintena de representantes de bibliotecas públicas que se encuentran conveniadas con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).
El personal reunido proviene de las bibliotecas públicas de Vicuña, Andacollo, Ovalle, La Serena, Combarbalá, Los Vilos, Punitaqui y Monte Patria. En la actividad, que se realiza en el hotel Francisco de Aguirre, también están representados los recintos bibliotecarios de La Higuera, Canela, Tongoy, Coquimbo, Río Hurtado, Altovalsol, Chungungo, San Juan, Huentelauquén, el Recinto Penitenciario de Huachalalume y el punto de lectura del Hospital de Ovalle.
En la ocasión, el Coordinador de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Álvaro Soffia, junto a Diego Valdés, también realizaron un taller sobre booktubers, comunidad de jóvenes que realizan reseñas de libros y las suben a la web. El objetivo es reconocer a este grupo, vincularse con ellos y promover su presencia y desarrollo en las bibliotecas.
Además, en este Encuentro Regional, este viernes 29 se desarrollará un conversatorio con usuarios de bibliotecas públicas, que pretende ahondar en aspectos como el servicio, la inclusión y la participación de las distintas comunidades donde se encuentran emplazados estos recintos culturales.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.