Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Gestión Municipal de Salamanca destacó por su enérgica inversión social

E-mail Print PDF



En Cuenta Pública 2015 entregada el día de ayer jueves, el alcalde Gerardo Rojas agradeció el apoyo de los concejales, funcionarios municipales y dirigentes sociales por la labor de construir un Salamanca  más justo e integral.

Por cerca de dos horas más de 500 personas presenciaron y otras miles escucharon por cadena radial, la Cuenta Pública 2015 entregada por el alcalde Gerardo Rojas Escudero, cumpliendo de esta forma  con la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, además del acostumbrado requerimiento social.

En ella se dieron a conocer los avances dentro de las distintas áreas y departamentos, su intensa y fructífera gestión a nivel nacional y regional que permitió atraer recursos para obras ya concretadas y otras en plena ejecución, como lo es compra de terrenos para comités de vivienda, construcción del nuevo hospital, nueva carretera para el sector de Quelén Bajo- Salamanca, CESFAM para el sector rural de la comuna, nuevas sedes sociales, ejecución de soluciones sanitarias, infraestructura deportiva , entre otras.

Pero no solo las obras y gestiones llevadas a cabo en 2015 se pudieron conocer en la entrega de la Cuenta Pública, también en su alocución, el alcalde Gerardo Rojas recordó la instalación gratuita del servicio de Wi Fi en diversos sectores públicos de la comuna, como también la implementación desde hace 3 años de la Clínica Móvil Oftalmológica, la cual ofrece de forma gratuita atención y entrega de lentes para sus usuarios.

La autoridad también tuvo palabras de agradecimiento para cada integrante del Concejo Municipal, con quienes pese a existir diferencias políticas, han sabido concordar acuerdos y proyectos en beneficio de la comunidad. Los agradecimientos también se extendieron para los dirigentes sociales, para los integrantes del COSOC y para sus funcionarios municipales, equipo que a pesar de las dificultades de la naturaleza han ejercido una labor social más allá de lo meramente administrativo.

En cuanto a desafíos, el edil planteó que aún queda mucho por hacer y construir en la comuna, como arreglos de caminos, pavimentación de pasajes, alcantarillado, instalación de luminarias, vivienda, más participación ciudadana y continuar avanzando en salud.

Finalmente Gerardo Rojas, hizo un llamado a la unidad social, a mirar y construir en conjunto el sueño de una comuna de clase mundial, a debatir con alturas de miras, con una crítica sana y constructiva, dejando de lado las descalificaciones personales bajo el anonimato por medio de las redes sociales. También recordó que entrada la Ley de Transparencia, el Municipio de Salamanca mantiene actualizado a través de su página web toda información de interés social, y respuestas a requerimientos que solicite la comunidad.

El informe completo de la Cuenta Pública 2015 ya se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Salamanca, www.salamanca.cl

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.