Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Vecinos de los Vilos conocen del patrimonio local del Valle de Pupío

E-mail Print PDF

En Monte Aranda

Delegación recorrió la Sala de Exhibición de la Cultura Campesina, que pone en valor las tradiciones y costumbres de esta zona de la provincia de Choapa.

Minería artesanal, tradiciones, creencias religiosas y recetas caseras, fueron parte de los temas que conoció un grupo de vecinos de Los Vilos en la Sala de Exhibición de la Cultura Campesina en Monte Aranda; un referente patrimonial desarrollado por Minera Los Pelambresy que cumplió hace muy poco un año de vida en el valle de Pupío, periodo en el cual se ha buscado transmitir la identidad local a las diferentes delegaciones locales, nacionales y extranjeras que han visitado la muestra.

Una oportunidad que también permitió a las visitas conocer las historias de vida de las propias guías,vecinas de Caimanes que narran durante el recorrido los relatos asociados a cada pieza exhibida. “Me gustó mucho el lugar y la forma en que las guías de la zona están informando, donde uno percibe que tienen el tema muy adentro, demostrando que lo han vivido”, comentó María Ximena Castillo, vecina de Los Vilos

Alexis Silva, junto con destacar el aporte que significa esta sala de carácter patrimonial para la provincia de Choapa, indicó que “logró relacionar historias que le habían contando familiares  con los objetos presentes en la sala”. Esta visión fue reforzada por Edith Guzmán, quien calificó la muestra como “buena y educativa, ya que permite saber la historia de sus antepasados”.

Tradiciones como el Canto a lo Divino, la exquisita receta del macho rucio, postre hecho a base de leche y harina, o los instrumentos musicales, son parte de los secretos que esconde la Sala de Exhibición de la Cultura Campesina de Monte Aranda, la que puede ser visitada de martes a sábado desde las 10:00hasta las 18:00hrs., con acceso liberado.

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.