Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGA

E-mail Print PDF

 

 

 

Comuna de Ovalle

Hecho:Debido a antecedentes que manejaba personal OS7 en la cual junto a la Fiscalía se trabajaba en la investigación de actividades ilícitas por parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con asiento en la comuna de Ovalle y con potenciales ramificaciones en La Serena. Durante la investigación se logró establecer que uno de los imputados funcionaba como proveedor y financista y otro tenía la misión de distribuidor, acopiador ya demás cobrar las remesas de dinero producto del tráfico ilícito; estableciendo además que el cabecilla cambiaba constantemente su teléfono para evitar el eventual monitoreo policial.

El personal estableció que la banda pactó una transacción de droga y entregó los antecedentes a la Fiscalía obteniendo la autorización para realizar las diligencias necesarias para comprobar el ilícito, estableciéndose además la participación de tres personas para realizar la transacción en las inmediaciones de un centro comercial.

Ya en el lugar pactado el personal realizó vigilancia discreta hasta que logró observar la presencia de uno de los investigados en el interior de un taxi colectivo en la intersección de Avenida Libertad con Puerta del Mar a la espera del transportista, el cual llegó en un vehículo de color blanco, bajándose y dirigiéndose hacia el otro vehículo donde los sujetos mantienen un breve diálogo para luego uno de ellos retornar al otro vehículo y recoger desde el asiento del copiloto una bolsa de nylon color gris la que llevó hasta el asiento del copiloto del otro vehículo, por lo que el personal procedió a realizar un control de identidad, logrando observar que en la bolsa había una sustancia vegetal, la cual arrojó positivo ante la presencia de marihuana motivo por el cual se procedió a la detención de ambos imputados, incautando además dinero en efectivo y dos celulares.

Debido a lo anterior se emitió una orden de ingreso a cuatro inmuebles relacionados a la investigación y la orden de detención del tercer sujeto implicado en la investigación, con domicilio en la ciudad de Ovalle.

En el primer domicilio se procedió a la detención del tercer sujeto mientras este se daba a la fuga por el patio trasero de inmueble ubicado en el sector Los Cienagos, incautando además desde el domicilio del imputado seis millones trescientos diecinueve mil pesos y desde otra habitación la suma de tres millones cuatrocientos ocho mil pesos que estaban al interior de una caja metálica y 500 mil pesos más desde una caja de madera, más otro teléfono.

Se hizo ingreso al domicilio de la hermana del imputado 3 debido a que estaba sindicado como lugar de acopio de la droga, encontrando a la propietaria en el interior a quien se le dieron a conocer los motivos de la presencia policial, en este lugar no se encontraron drogas ni elementos asociados al delito investigado.

En el tercer domicilio, del primer imputado, incautando una bolsa de nylon que contenía marihuana procesada, más otras dos bolsas desde dentro de un mueble que contenían la misma sustancia.

En el último domicilio, ubicado en La Serena, no se encontraron drogas ni elementos asociados, pero este imputado registra un segundo inmueble donde se encontraron cuatro plantas vivas del Género Cannabis Sativa.

Droga: 1 kilo 225 gramos de marihuana más cuatro plantas vivas de Cannabis. Fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo.

Vehículos: Nissan V16 color negro, SubaruImpreza blanco; ambos fueron incautados.

Celulares: Se incautaron cinco celulares de diversas marcas.

Dinero: $10.516.000-.

Detenidos:

-P.A.C.J. 48 años, con domicilio en Ovalle.

-R.A.S.O. 26 años, con domicilio en La Serena.

-J.C.A.G. 39 años, con domicilio en Ovalle. Tiene antecedentes.

 

La Fiscalía dispuso control de detención para todos los imputados, los que serán formalizados en Ovalle. El dinero y los elementos incautados fueron remitidos como medios de prueba al Ministerio Público.

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.