Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública

E-mail Print PDF

Materiales Deportivos entregará el MINEDUC a 130 establecimientos municipales de la región

Además serán beneficiados 43 establecimientos con Talleres Deportivos Recreativos con una inversión de 126 millones de pesos, por ambas iniciativas.

 

Balones, mesas de tenis, mallas, trampolines, colchonetas, cajón de saltos, redes de babyfutbol, cuerdas, aros, conos, entre otros accesorios, forman parte del material deportivo que entregará el Mineduc, de forma gratuita,  a 130 establecimientos públicos, además de talleres deportivos recreativos a 43 establecimientos, de las 15 comunas de la región de Coquimbo, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, una de las iniciativas de la Reforma Educacional, que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Con una inversión total de 126 millones de pesos, este material y los talleres deportivos, tienen como propósito contribuir a la disminución de los niveles de obesidad estudiantil y optimizar la implementación didáctica para mejorar los aprendizajes escolares.

 

El Seremi de Educación Pedro Esparza destaca que “estas iniciativas demuestran que estamos fortaleciendo la educación pública y que apostamos a la formación integral de nuestros alumnos. Cuando entregamos implementación de primer nivel, que los propios establecimientos han elegido, considerando la participación y sus necesidades, estamos respondiendo a demandas que estaban insatisfechas, dentro de nuestro sistema escolar”.

 

El Seremi asevera que “nos importa mucho la formación integral de nuestros niños y niñas. La práctica del deporte y la recreación, no solamente es importante en sí,  favorece otros sectores de aprendizajes y va desarrollando un conjunto de valores de la vida en comunidad, de trabajar colectivamente y en equipo, que en otros sectores de aprendizajes no es fácil de estimular o desarrollar. Confiamos que sean muy bien utilizados por los distintos establecimientos que han sido favorecidos”.

 

La Seremi de Educación se reunió con los Coordinadores Comunales Extraescolares delos 15 municipios, para definir los criterios en la distribución de estos materiales deportivos que pronto llegarán, a través de Correos de Chile. Participó además la Jefa del Departamento de Educación Provincial de Elqui, Ana Vega, el Coordinador Regional de Educación, Héctor Orellana, el Coordinador Regional de la Unidad de Actividad Física y Escolar, Héctor Morgado, y los equipos de Elqui, Limarí y Choapa, integrados por Ada Zuleta, Jorge Castillo y Douglas Moyano.

 

Talleres Deportivos

 

Para aumentar y mejorar la calidad de la actividad física de los estudiantes se suman 43 nuevos talleres deportivos y recreativos. Cada establecimiento de acuerdo a su realidad, adquirirá implementación deportiva, pago de monitores deportivos o el financiamiento de las actividades que deseen aplicar en las enseñanzas deportivas, recreativas o extraescolares, los cuales deben ser aplicados en el segundo semestre del presente año. Cada establecimiento recibirá un millón de pesos para los talleres.

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.