Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Aguas del Valle invierte $350 millones en nuevos camiones de alta tecnología

E-mail Print PDF

Para optimizar proceso de mantenimiento en colectores


•    Nuevas máquinas reforzarán  el trabajo de limpieza en las comunas de la provincia de Elqui.

Un total de 202 kilómetros de red de alcantarillado ya han sido limpiados por Aguas del Valle en las comunas de la Provincia de Elqui en el marco del plan de mantención continua de la red de aguas servidas. En este contexto y para reforzar el trabajo en esta materia es que la compañía adquirió dos nuevos camiones combinados de tipo jet y succión (limpia fosas) de alta tecnología.

El subgerente zonal, Jorge Miranda, destacó la compra de estos camiones, que superan los $350 millones y detalló que “tienen la doble función de introducir agua a alta presión para desobstruir los colectores y una vez que se ha removido la suciedad de grasas y otros elementos ajenos a estas redes, succiona agua y residuos desde las cámaras de alcantarillado dejándolos limpios nuevamente”.

La compañía hizo una presentación oficial de los vehículos a un grupo de dirigentes sociales en El Faro de La Serena, destacando que los camiones permitirán aumentar el promedio de longitud de colectores que se limpian anualmente, lo que se traducirá en un beneficio para la comunidad.

Edmundo Tabilo, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de La Serena, destacó que gracias a estos camiones el sistema de alcantarillado de la capital regional, “se verá reforzado, especialmente debido al avance inmobiliario que está experimentando la ciudad y que requieren de estos camiones para ir dando cobertura”.

Por su parte, Miranda recordó que anualmente en la zona se invierten alrededor de $250.000 millones para mantener el sistema de alcantarillado en óptimas condiciones.

A su vez, añadió, que “tan importante como este plan de mantenimiento preventivo, que nos permite minimizar los problemas, es la colaboración de la comunidad para el buen uso del  alcantarillado. El sistema está diseñado sólo para conducir las aguas servidas domésticas y el ingreso a la red de elementos extraños puede provocar colapsos, poniendo en riesgo la buena operación del sistema, la seguridad de la población y la infraestructura pública y privada”.

Aguas del Valle reiteró que la colaboración de la comunidad es esencial, por lo que instó a la comunidad a no manipular tapas de alcantarillado y evitar arrojar desperdicios a la red, además de recordar que el sistema no está diseñado para conducir aguas lluvias.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.