Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

NUEVA LEY PARA NANAS

E-mail Print PDF

Seremi del Trabajo y nueva ley párr Trabajadoras de casa particular.

Tras la promulgación de la nueva ley, la titular regional del Trabajo Destaco el Compromiso del Gobierno y señaló Que estafa Ello sí otorgarán las Condiciones de Trabajo Dignas y decentes a: Todas las Trabajadoras de Casa Particular.

 

Ante Más de 40 Trabajadoras de casa particular, la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, expuso lo Que Será La Nueva ley Que FUE promulgada ayer domingo Por La Presidenta Bachelet Y Que comenzará a regir desde enero de 2015 approximately.

 

En la Ocasión la Autoridad explicó document Que CONTEMPLA 3 puntos ESENCIALES: la disminución de 72 a 45 horas (Semanales) de la jornada De Una trabajadora Que No vive en el Hogar del empleador; sí entregarán Also Más Días de Descanso a las Trabajadoras Que Viven en el Hogar del empleador; y sí fortalecerá la fiscalización a Través de la Dirección del Trabajo.

 

La presidenta regional de Anecap- Agrupación Nacional de Empleadas de Casa particular-, María Avilés, sí Mostro Muy contenta estafa this Gran Logro y agradeció el Apoyo de los parlamentarios y del Gobierno Para Que Este Proyecto en sí transforme en ley. "ESTAMOS Muy contentas y Queremos agradecer a Todos Quienes hicieron Posible this Gran Logro párrafo nosotras, Pues de Una Vez Por Toda tendremos Condiciones decentes párr Trabajar", señaló Avilés.

 

Entre los Detalles que mas resaltan de la Iniciativa, Avilés explicó Que "Por Fin en sí reconocerán Nuestros Derechos y trabajaremos las 45 horas Semanales de COMO Cualquier del trabajador o trabajadora".

 

Por do a instancia de parte, la Seremi Tarcila Piña Valoro this nueva ley Que beneficiará a las Naciones Unidas Grupo de Trabajadoras estafa Quienes existia Una Deuda Enorme social. "Como Gobierno Queremos equiparar los Derechos de Todos los Trabajadores y Trabajadoras, Es Por Eso que estafa this nueva ley ESTAMOS saldando Una Deuda sociales Que históricamente: hemos teñido Con Ellas", explicó.

 

La Autoridad DESTACO ADEMÁS Que Este Es Un Compromiso Cumplido Nuevo Por El Gobierno de la Presidenta Bachelet. "Con this nueva ley ESTAMOS Dando ONU salto de proporciones párrafo otorgarle las Condiciones de Trabajo Dignas y decentes una cola Durante sector ONU Jahr ha Sido postergado y ESO Refleja el Compromiso of this Gobierno de emparejar la cancha en materia laboral", sentenció Piña.

 

 

Aspectos Generales de la nueva ley

 

a. Contrato de Trabajo: Los Contratos de Trabajo de los Trabajadores de casa particular, deberan Indicar el Tipo de Trabajo a realizar y el domicilio Especifico Donde deberan prestarse los Servicios. Adicionalmente, en sí debera establecer expresamente la Obligación de Asistencia a las Personas Que requieren Atención o Cuidados Especiales.

 

. b Registro de Contratos y fiscalización: Se Establece la Obligación del empleador de registrador de Modo presencial o Por Medios Electrónicos el Contrato de Trabajo en la respectiva Inspección del Trabajo, Dentro de los 15 Días Siguientes una Celebración do. El empleador debera entregar Una copia del Contrato de Trabajo firmado al trabajador. Junto estafa Ello, el empleador Que Requerido mar en el domicilio Indicado en el Contrato, Por Un Inspector del Trabajo en la USO de Sus Facultades de fiscalización relativas a las Condiciones Laborales de los Trabajadores de casa particular, podra Aceptar el INGRESO del inspector A Este domicilio , o busque Solicitar la Fijación de Otro Día y hora párrafo ACUDIR A Las Dependencias de la Inspección del Trabajo la de la estafa Documentación Que le Requerida mar.

c. Prohibición de imputar el Alojamiento y la habitación ¿Dentro de la Remuneración: Se Establece Que los Costos de Alimento y habitación del trabajador del siempre hijo de la carga del empleador y no en sí pueden imputar a la Remuneración del trabajador.

d. Prohibición del BSG Obligatorio de uniformes en Espacios o Lugares Públicos: Se Establece Que el empleador no envíale condicionar la contratación, Permanencia, Renovación del Contrato, Promoción o Movilidad de la ONU trabajador de casa particular, al USO de uniforme en Lugares o Espacios Públicos .

 

e. Prohibición de Reducir la Remuneración y no consideran Imputaciones sí: El empleador no podra unilateralmente rebajar la Remuneración del Trabajador Como Consecuencia de la Reducción de jornada de Trabajo o del AUMENTO de Días de Descanso dispuestos en la ley. Ademas, la Compensación de las horas extras es Adicional a las horas ORDINARIAS de Trabajo. El empleador no podra unilateralmente imputar Y descontar a La retribución Pagada Por La Jornada de Trabajo ordinaria, la retribución Pagada Por las horas extras ADICIONALES.

 

Quien desee Obtener mas detalles respecto de una nueva ley this lo Florerias HACER ingresando un http://www.mintrab.gob.cl/agenda-laboral/trabajadoras-casa-particular/ y Ahí encontrará los pormenores of this Normativa.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.