Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Comunidades agrícolas se capacitarán en Seminarios provinciales

E-mail Print PDF

En Canela, Ovalle y La Serena se realizarán estos seminarios.

Orientados a entregar información y capacitar a los comuneros y comuneras agrícolas sobre materias que son de su interés.

Asesoría frente a proyectos mineros, desarrollo energético, desertificación, declaraciones ambientales y ordenamiento territorial a través del Goce Singular, serán las temáticas que se presentarán en los 3 seminarios organizados para las comunidades agrícolas de la región.
El Seminario se denomina “Actualización y capacitación de comunidades agrícolas en materias de Energía, Minería, Medio Ambiente y Ordenamiento territorial” y es organizado por la Seremi de Bienes Nacionales.
Patrocinan esta iniciativa las Seremías de Energía, Medio Ambiente, Minería, el Servicio de Evaluación Ambiental y las Asociaciones Gremiales de Comunidades Agrícolas.
Las fechas y lugares son los siguientes:
-    23 de octubre, Seminario Choapa: A realizarse en la Sede Grande de la Comunidad Agrícolas Canela Baja, comuna de Canela.
-    29 de octubre, Seminario Limarí: A realizarse en el salón auditorio de la Gobernación Provincial de Limarí, ubicada en calle Socos nº154, Ovalle.
-    30 de octubre, Seminario Elqui:A efectuarse en el salón de la Seremi de Agricultura, ubicado en calle Pedro Pablo Muñoz nº200, La Serena.
Los horarios para estas actividades son de 10.00 a 16.00 hrs.
“Esta invitación es abierta a toda la comunidad, a los comuneros y comuneras, pero también a los ciudadanos de las distintas localidades de la región para que participen de un seminario que estamos realizando como Bienes nacionales aliados a los ministerios de Energía, Minería y Medio Ambiente, en un proceso de actualización de las comunidades en estas materias. Es por ello que ahí se expondrán temas como la ley Aguas del minero, las asesorías frene a los procesos de exploración y explotación que se están realizando en las comunidades. En materia energética nosotros vamos a abordar toda la información que existe sobre el desarrollo territorial energético en la región. En medio Ambiente los temas claves va a ser aborda el tema de las áreas protegidas y como nos afecta en la región la desertificación. Con Evaluación ambiental hablaremos sobre la participación ciudadana y la pertinencia de la declaración o estudio de impacto ambiental y a nosotros como Bienes Nacionales, hablaremos sobre la indivisibilidad del derecho de los comuneros y los Goces Singulares que cada uno tiene dentro de su comunidad”, informó el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez.
Como una manera de descentralizar el acceso a la información de la capital regional, los servicios públicos participantes optaron por realizar 1 seminario por provincia y con ello favorecer la participación de comuneros y comuneras, que incluso viven en zonas alejadas de cualquier zona urbana.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.