Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN CHOAPA

E-mail Print PDF

AUTORIDADES COORDINAN TRABAJO .

Con el propósito de beneficiar a cientos de familias del sector rural de la provincia, que no cuentan con energía eléctrica en sus viviendas, el Diputado por el noveno distrito, Luís Lemus junto al Gobernador de Choapa, Patricio Trigo y los alcaldes de Canela, Bernardo Leyton y de Los Vilos, Manuel Marcarían, se reunieron con dirigentes de diferentes localidades rurales de la provincia de Choapa y parte del Limarí, además de  representantes de la Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica, Conafe, Vialidad y del Gobierno Regional, para agilizar los procesos pendientes y lograr la concreción de importantes proyectos de electrificación rural que a la fecha aún no se concretar.
En este sentido el Gobernador de la provincia de Choapa, Patricio Trigo indicó que este trabajo que se está realizando es muy importante para que un importante número de familias cuenten definitivamente con la energía eléctrica. “Hoy Día estamos coordinando un trabajo para que este beneficio que es tan importante como  la electrificación rural llegue rápidamente hoy día a las comunidades que lo necesitan. Contento, satisfecho por esta reunión y con un compromiso inmenso de seguir avanzando para dar una respuesta rápidamente a estos sectores. El Gobierno de la Presidenta Bachelet es un Gobierno distinto que se construye con todos y con todas, escuchando, trabajando con los distintos servicios y con nuestros dirigentes y buscando soluciones que están pronto a llegar a estos sectores de la provincia de Choapa.
Por su parte, el diputado Luís Lemus, indicó que fue una reunión muy provechosa, donde se analizaron en su totalidad todos los proyectos de electrificación que están pendientes y que sin duda con su concreción será un importante beneficio para cientos de familias, “para mí fue una reunión positiva, creo que también la gente se fue más conforme con una respuesta para poder entregar a su asamblea y la empresa privada, en este caso, Conafe y el Gobierno, también están llegando a acuerdos para que estos proyectos de electrificación puedan llegar a la gente que más lo necesita”.
En tanto el alcalde de Los Vilos Manuel Marcarían, valoró los alcances y acuerdos de la reunión indicando que “para nosotros es importante el seguimiento que se ha hecho y la gestión del diputado Lemus en los proyectos de electrificación y problemas sociales".
Por su parte el alcalde de Canela, Bernardo Leyton indicó que desde que se inició el trabajo de esta mesa, hay dos importantes proyectos en ejecución lo que tiene muy felices a las familias beneficiadas.
Finalmente  Juan Miguel Pérez,Subgerente de servicio al cliente de la zona V de CONAFE, señaló que el trabajo de la mesa ya ha visto algunos avances con la concreción de algunos de los proyectos que estaban pendientes, “varios proyectos tienen algunas complejidades desde el punto de vista legal y técnico, pero la idea es ir avanzando paso a paso”.



 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.