Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Nueva Plaza en Comuna de Canela

E-mail Print PDF

Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, inauguró nueva plaza de Huentelauquen Norte en la comuna de Canela


El subsecretario en compañía del alcalde Bernardo Leyton y los diputados Luis Lemus y Jorge Insunza participaron de la ceremonia y tradicional corte de cinta con que se inauguróla reposición de la plaza de Huentelauquen Norte, proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere que fue presentado por el municipio y diseñado en conjunto a la comunidad.

El nuevo espacio urbano inaugurado este martes por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, cuenta con juegos infantiles, un gran escenario para las actividades de la comunidad y máquinas de ejercicio. Esto, porque la misma comunidad se encargó de diseñar este espacio donde compartirán sus vidas, lo que fue remarcado por las autoridades que acompañaron la ceremonia de entrega, entre ellas, el alcalde Bernardo Leyton y los diputados Luis Lemus y Jorge Insunza.

El alcalde de Canela, enfatizó que la plaza era un anhelo de muchos años, para los habitantes de esta localidad ubicada al sur de la Región de Coquimbo. “La comunidad agrícola de Huentelauquen Norte cedió los terrenos, donde había una placita en bastantes mala condiciones, por eso cuando asumimos la administración la diseñamos y gracias a los profesionales de la Secplan y el financiamiento de la Subdere pudimos concretar esta obra”.

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes reconoció que si bien es una obra, cuya inversión de 50 millones de pesos, es pequeña en comparación con otros proyectos, su impacto es relevante para toda una comunidad.

“Ojala esta plaza se mantenga asi y siga creciendo en el futuro, ya que seguiremos colaborando con ustedes en la medida que ustedes se mantengan interesandos, como ahora, en mejorar su entorno y promover su desarrollo”, señaló el Subscretario.


El futuro alcantarillado

Para el Subsecretario Ricardo Cifuentes con la reposición de la plaza de Huentelauquén Norte, se está comenzando a pagar una deuda social con la zona, que tienen como gran hito la construcción del alcantarillado que, por problemas técnicos, no pudo ser concluido en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. ¨Créanos que vamos a poner nuestro personal empeño para construir el alcantarillado, para que una vez que la consultora nos diga lo que hay que hacer y lo que cuesta, en conjunto con el gobierno regionalpodamos decir ahora sí terminaremos la obra como corresponde¨, señaló Cifuentes.

Chile tiene motivos para celebrar

Tras el compromiso el Subsecretario, junto con enviar un saludo y llamar a la prudencia en las fiestas patrias, aseguró que al cumplir un nuevo año el país tiene muchos motivos para celebrar. “Cada vez que uno cumple un año se pregunta que ha hecho y cómo viene el futuro, nosotros podemos estar contentos, porque este nuevo cumpleaños de Chile nos encuentra bien parados con hartas ganas de trabajar, con un país integrado y que cumple con aquellos sectores más postergados, y con una reforma tributaria que la presidenta Michelle Bachelet promulgará en este nuevo aniversario”.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.