Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

APOYAN A 308 CAMPESINOS DE SALAMANCA

E-mail Print PDF

RECURSOS PARA MEJORAR LABORES PRODUCTIVAS

Más de 300 agricultores y crianceros fueron beneficiados mediante dos líneas de acción impulsadas por INDAP para fortalecer la productividad y enfrentar la sequía

En el Centro Cultural de la comuna de Salamanca el Ministerio de Agricultura a través de INDAP benefició a 308 agricultores y crianceros, mediante recursos para mejorar su productividad y mitigar los efectos de la sequía.

INDAP cuenta con un instrumento denominado Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) y a través de él, destinó sobre 104 millones de pesos para concretar diversos proyectos presentados por los productores como el mejoramiento de sus corrales para el ganado, la compra de maquinaría agrícola y otros insumos que fortalecen sus sistemas productivos. A través de este instrumento se concretarán 125 iniciativas de mejora productiva.

En el marco de las medidas directa a mitigar los efectos de la sequía, se entregaron 138 bonos de emergencia de $200 mil con el objetivo de que los productores puedan destinar estos recursos a la compra de insumos productivos como el forraje, fertilizantes y abonos.

El gobernador de la provincia del Choapa,  Patricio Trigo, se refirió al impacto de estas medidas en la pequeña agricultura.  “Entendemos la gravedad de la escasez hídrica que está afectando a la región, pero hoy estamos entregando nuevamente bonos de emergencia y aquí en Salamanca hemos entregado más de mil de estos bonos y hoy asociados también a los IFP que son iniciativas de fomento productivo y quiere decir que es una inversión sobre los 300 millones en este comuna”.

El jefe provincial de INDAP, Christian Álvarez, agregó “lo que estamos haciendo hoy en Salamanca es la entrega de recursos para 125 proyectos del IFP que llegan hasta el $1.200.000 para construir galpones, maquinaria y algunos insumos de riego. También, estamos entregando 183 bonos de emergencia fundamentalmente para apoyar, nosotros como gobierno, la difícil situación que están viviendo nuestros crianceros, agricultores y apicultores que han tenido que enfrentar esta terrible sequía”.

Claudia Moyano es criancera y gracias a los recursos que recibió implementará un proyecto de forraje hidropónico. Respecto a este beneficio sostuvo que “es importante que nos apoyen en ese sentido a los crianceros, porque los recursos son bajos entonces uno tiene un empujoncito para salir adelante”.


Ana Pérez es agricultora y señaló que “yo presenté un proyecto para hacer un invernadero para plantar porotos verdes en el invierno y espero que salga todo bien. Este bono es muy importante para mejorar nuestra calidad de vida y podernos ayudar en algo”.

Sólo en los últimos días INDAP ha destinado más de $400 millones en apoyo directo de cientos de campesinos de Illapel, Canela, Los Vilos y Salamanca, a través del Incentivo al Fortalecimiento Productivo y de los bonos de emergencia para paliar efectos de la escasez hídrica.



 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.