Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La vida y la familia: regalos de Dios para cada uno de nosotros

E-mail Print PDF

 

 

 

Declaracion del Comité Permanente de la CECh


La Humanidad en sí ENCUENTRA En Un Cambio de Época Que Trae CONSIGO los muchas esperanzas y Temores, Y Que nos lleva a preguntarnos Por los Fundamentos de Nuestras Vidas y options. Si Este discernimiento es necessary párrafo Realidades de como Las Nuevas Formas de comunicarnos, los Modelos Sociales y Económicos, Más lo es CUANDO nos referimos a Realidades ESENCIALES COMO hijo la Vida Humana, La Familia y el Desarrollo de Chile. Ellas hijo Nuestro Tesoro y comprometen Nuestra Manera de Existir, de amar, de SERVIR. En la Carta Pastoral "Humanizar y compartir con equidad el Desarrollo de Chile" (septiembre de 2012), los Obispos del Comité Permanente ya nos: hemos referido a la necesidad de Construir Una sociedad Más justa, fraterna y Equitativa, aire Una clara Preocupación Por los Pobres Excluidos de y, destacando el rol fundamental de la Educación y la familia párr lograrlo, Con La Participación de Todos y la Ayuda de Dios.

 

De Esta es La Razón Que nos Mueve un Decir Una Palabra evangélica about Diversas Declaraciones y de La Discusión en Marcha Sobre el Llamado el "aborto terapéutico", el "acuerdo de vida en pareja" y las "uniones homosexuales" Llamadas Por algunos "matrimonio igualitario ". Lo HACEMOS estafa Claridad y firmeza y estafa profundo respeto, porqué Todos Somos Hijos de Padres y madres de UNOS Que nos Dieron la vida y nos Interesa el bien de la familia y de Chile.

 

Confesamos abiertamente Que TENEMOS UN Temor: que La Discusión Sobre ESTAS Realidades-no solo "Temas" - se del haga desde la Ideología o desde la ONU Cierto populismo, el pecado contactarnos estafa las Realidades existenciales Que estan en game.

 

Es claro Que, de como lo ha Repetido el papá Francisco, Nuestro Amor y Respeto por la Vida nos lleva a Rechazar el aborto. Reafirmamos Nuestra Convicción absoluta de Que El Derecho a la Vida Humana es el primero de los Derechos Humanos Que debe Ser respetado y defendido del siempre, desde la concepción Hasta la muerte natural. Junto Con El querer de Dios, Nuestra fe nos lleva a solidarizar Con La maternidad de Tantas Mujeres Que se ven sometidas a los muchas Presiones párrafo Evitar El Nacimiento del Hijo Que Viene En Camino. Se Dira Que la creatura en Gestación es a instancia de parte de Su Cuerpo proprio, Pero Todos sabemos Que es Otro servicio Humano Que, NACE CUANDO, colma de felicidad a los Padres y Familiares suspensiones y enriquece a la sociedad. ¿No es la ESA La Experiencia de la vida Que Compartimos un diario?

 

 

1. El evangelio de la vida

 

ONU Niño engendrado en el vientre de la Madre es Una Vida y Humana, POR lo Mismo, es acreedor del primero de los Derechos Humanos: que el mar respetado y Cuidado. Gestación ONU Niño Que presentaciones Problemas en su, ADEMÁS de las Maravillas Que Hoy Hace la medicina, es UNA PERSONA Única Que Trae Una Misión especial un Mundo Este. La supresión de niño considerado "no Deseado", (¿Se Puede Hablar sinceramente de "no Deseado"?), Es Una injusticia e implicaciones trauma ONU Que Puede del Marcar de Por Vida. Y Una mamá Que, desgraciadamente aborta, Muchas Veces presionada porción Terceros, sin Llevar suele peso atroz Por El resto de do vida, al Haber Puesto aleta a la Gestación de Sus entrañas. Por Eso, Lejos de condenarla, QUEREMOS ayudarla, apoyarla, de como lo Hacen los Programas de la Iglesia Con Las Madres Adolescentes o estafa las fundaciones Que Apoyan Legalmente la adopción de los Niños Nacidos ASI. Alentamos las Diversas Iniciativas Que promueven Auténtica solidaridad y acompañamiento internacional fraterno.

 

En Vez de discutir Una ley párr PONER aleta de ser e Humano concebido, podriamos discutir de Como el Estado Se Puede HACER carga de acompañar, aconsejar, abrir Espacios en la Sociedad y del hasta Financiar Tantas Iniciativas en favor de de la vida Que Hoy sí mantienen gracias a la generosidad de MUCHOS. Y, lo sabemos, el heno en los HOSPITALES Y CLINICAS comités de Ética Que pueden Ayudar a Decidir el camino a Tomar párr asegurar la vida de la Madre y de do Hijo, o bien, Recomendar párr El Camino Que, del siempre queriendo Salvar la vida de Ambos, sin Logra lo. Para ESO No Se NECESITA Una ley Que despenalice el aborto.

 

2. El evangelio del matrimonio y de la familia

 

Nuestra familia de primera Palabra es de gratitud y Admiración Para Todos Quienes Han Teñido la generosidad de Sacar Adelante su. La mano de obra educativa, Mas El Trabajo de Padres y madres, y la ESA Triple Función de la mujer Que es mamá, esposa-y trabajadora, es Una Realidad Que No Escapa a la Bendición de Dios, desde el cebador Día de la Creación. ES Un verdadero evangelio, es Decir, Una buena noticia Que da el sustento Más valioso un our sociedad. Mas que la Organización Política y sociales, Más Que las Leyes Y Que La Misma Constitución, La Familia es El Verdadero valor constituyente de la comunidad de Humana.

 

Por Razones Diversas, FAMILIAS heno mono-parentales: MAS acompañarlas párr Razón. Hay Familias Cuyos progenitores sí casaron enamorados y no pudieron Llevar una plenitud SUS COMPROMISOS Nupciales: mas Razón párr Estar Cerca, PORQUE EL Sufrimiento de la Separación, POR Mucho Que se trarse de Atenuar, cae Sobre Ellos y Sus Hijos. No heno Condena de la Iglesia. No hay "excomunión", COMO SE cree popularmente. Nulidad es Razón Para Qué los Tribunales competentes declaren estafa Transparencia do, A Veces, Por Razones de Salud, unas porciones Presiones indebidas Veces, A Veces porción incapacidades Propias de Nuestra Naturaleza Humana: Hay Parejas Que se unieron pecado las Condiciones párr Una Vida matrimonial. No condenamos, Pero promovemos la Estabilidad matrimonial y echamos de Leyes Menos Que faciliten y apoyen la vida de familia. NECESITAMOS Leyes Laborales y Educacionales al Servicio de this hermosa aventura de familia ser. Eso lo entenderíamos Todos, TAMBIEN Los Políticos Y Legisladores, PORQUE Es El Camino Que Ayuda a conformar Una Mejor sociedad, Anhelo MAS Preciado De Los Jóvenes.

 

En Este campo sí discute Hoy Día La Situacion de las uniones de Hecho Heterosexuales y homosexuales. Nuestra Opinión es Que es necessary Prestar Atención a las uniones de Hecho Heterosexuales, ya Que el Problema está en la indefensión en La Que Queda la instancia de parte Más Débil, Que Suelen Ser la Mujer y Los Hijos Que Surgen de ESTA, CUANDO ESTAS Convivencias Simplemente sí deshacen, PORQUE hijo de suyo, inestables. Ninguno de Ellos ha querido el matrimonio. Por lo Mismo, no Se Puede imponer, y el Estado velar Que Tiene Para El Cumplimiento de las Leyes existentes Que DETERMINAN los Beneficios y Obligaciones de la ESA unión y de Sus Hijos. Las uniones de Hecho No Se pueden equiparar jurídicamente estafa de La Unión Estable e indisoluble de UN HOMBRE Y UNA MUJER párr Formar familia y enfrentar juntos la vida, Institución Que Merece el Apoyo y la Protección del Estado, Pues origina la célula Básica de la sociedad.

 

En Cuanto a Quienes Buscan Una unión de Entre Personas del Mismo Sexo, nos PARECE superficial Hablar de "matrimonio igualitario", Simplemente Porque ningunas lo es. No es Una unión empre sin mujer Varón y Una y NO TIENE la Estabilidad Propia del matrimonio Que, en la Enseñanza Bíblica POSEE DOS Notas Características e inseparables: su Aspecto unitivo (Varón y mujer) y Su Vocación a la procreación. Por ESA Razón, ¿Para Qué LLAMAR ONU de la estafa Nombre Lo Que no lo es?

 

Si dos personajes convivir Y bienes suspensiones Compartir quieren, si quieren preocuparse de do herencia, podrian Hacerlo pecado Leyes Nuevas. Y, Si Se Requiere Una ley, creemos Que heno Que preocuparse de ESE Grupo Humano, aunque minoritario, párr Que sean respetados y no discriminados Por Su Condición y Para Qué cuenten Con Los Derechos Básicos párr Una unión, Pero no matrimonio un. Cosas de Palabras, piensan algunos. Necesidad de entendernos, es Lo Que Otros pensamos.

 

Ser UNA PERSONA estafa Tendencia homosexual no Es Un castigo de Dios, COMO MUCHOS equivocadamente piensan. Y MUCHOS Perdones de Tenemos Que pedir COMO porción sociedad haberlos discriminado injustamente. La Iglesia no CONDENA A Las Personas homosexuales, Creen MUCHOS COMO. Lo pensamos si que, es Que TODO Proyecto de Vida Humana Tiene Que regirse Por La Voluntad de Dios, expresada en sus Información mandamientos, Para Llevar Una Vida recta, santa y Uno ACORDE al Proyecto divino párr CADA de Nosotros. UNOS Pará y Otros, sin implicaciones de Pocos Sacrificios Llevar Una Vida pura, casta y transparente, En que podamos madurar en el Ejercicio de Nuestra afectividad.

 

3. Nuestro Apoyo a las Familias y Sus Derechos

 

Ningún Las Familias "Perfectas" existencial Que nos PROPONE la propaganda falaz y consumista. En Ellas no Pasan los Anos, no EXISTE la Enfermedad, dolor del EL ni la muerte. No hay existencial del los dramas Humanos, Los Problemas de Convivencia Entre el los Esposos, las Situaciones dramáticas de Hijos Enfermos o en Situaciones de Vulnerabilidad. La propaganda consumista Muestra Una fantasía Que Nada Tiene Que ver Con La Realidad Que Deben afrontar, en el Día a día, los Jefes y Jefas de Hogar Que estafa del tanto Sacrificio ACUDEN una suspensión Trabajos párrafo "ganarse la vida".

 

Desde this Óptica mentirosa, la Sagrada Familia de la Virgen María, de san José y del Niño Jesús no cualificarían Para Los Lista de parámetros de la felicidad engañosa: El Niño Dios Nació En Una pesebrera De Animales Porque ningunas Lugar HUBO en la posada; en la Presentación del Niño en el Templo, una María le FUE profetizada Que "una espada te atravesaría el corazón"; debieron Sufrir el exilio en Egipto Por La Persecución del tirano de turno; y María FINALMENTE estuvo al Pie de la cruz dolorosa Madre de COMO. Pero ella FUE Misma la testigo de la Resurrección del Hijo de Dios. Es La Familia Solidaria estafadores Todos Los dramas Que debe enfrentar la Vocación familiares.

 

Desde this mirada de fe, expresamos Que La Familia, FUNDADA en el matrimonio, es la célula Básica de la sociedad, de como lo reconoce also our ordenamiento constitucional y legal. Sabemos de Que Es La Realidad MAS valorada Por los chilenos, la fuente de las Mayores alegrías y El Motivo de los Mayores Sacrificios en bien de Sus Integrantes, baño Especial de Los Hijos, teniendo Los Padres El Derecho y Deber de ELEGIR La Mejor Educación Para Ellos , de acuerdo a SUS convicciones y Valores.

 

Al interior de la familia, nos cuestiona La Realidad Cada Vez Más desprotegida de los Adultos Mayores. Damos gracias a Dios Por el bien Que se les offers, Pero Aumenta Cada Día Lo Que Queda Pendiente Con Ellos. Aquí Hay Un Inmenso Ámbito de Acción párrafo el Estado, la Iglesia, las Instituciones y el voluntariado.

 

Invitamos, ESO POR, una porción ORAR el Sínodo de Obispos del los otros Que ha convocado el papa Francisco párr Reflexionar Sobre la familia, PORQUE en este "patrimonio vivo de la humanidad" en sí fragua El Futuro de la Humanidad.

 

4. Nuestro anhelo

 

HEMOS Escrito ESTAS reflexiones motivados Por El anhelo de Prestar our Mejor contribución a la Patria, MEDIANTE EL Anuncio de Cristo y de Su Evangelio y de la múltiple Acción pastoral de la Iglesia Católica. Lo HACEMOS Con El Propósito de Aportar al bien integral de la comunidad nacional, de las Familias y de la CADA persona, POR Quienes Jesucristo Entrego do Cuerpo y sangre.

 

Encomendamos el Fruto de ESTAS reflexiones a la maternal Protección de Nuestra Madre, la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, Cuya fiesta: hemos celebrado recientemente un lo largo y ancho de Nuestra Patria.

 

EL COMITÉ PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE

 

+ Ricardo Card. Ezzati Andrello, sdb

Arzobispo de Santiago - Presidente

 

+ Alejandro Goic Karmelic

Obispo de Rancagua - VICEPRESIDENTE

 

+ Fernando Chomali Garib

Arzobispo de la AMSS. Concepción

 

+ Cristián Caro Cordero

Arzobispo de Puerto Montt

 

+ Ignacio Ducasse Medina

Obispo de Valdivia - secretario general

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.