Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Innovación tecnológica en el valle alto

E-mail Print PDF

 

Con Equipos propioscomunidad monitoreará Calidad de las Aguas

Trabajo colaborativo y transparente Entre los Integrantes de la Mesa del Agua ha Permitido Avanzar en los Diferentes monitoreos Referente a CANTIDAD y Calidad del recurso hídrico.

 

Como instancia de parte del Trabajo colaborativo y COMPROMISOS_ adquiridos en la Mesa del Agua, Los Pelambres Entrego Una sonda multiparamétrica a los vecinos de Cuncumén, nueva Tecnología Que les permitira Medir la Calidad de las Aguas Subterráneas del tanto de como superficiales.

 

El nuevo Instrumento, Que Quedará en Manos de los de propios vecinos (a Través of this mesa), Móvil Una cumple Función de laboratorio, el Cual podra entregar Resultados de Como de conductividad Eléctrica, pH, Oxígeno disuelto, Reducción Óxido potencial (ORP) y turbiedad en Las Aguas.

 

"El Equipo es de última Tecnología y POSEE muy buenos Resultados en el Análisis ambiental en Chile. Los Representantes de la mesa desde Hace Mucho Tiempo habian planteado do Interés en el CONOCER de forma independiente los Resultados de Terreno de Calidad del agua ", sostuvo Víctor Valdebenito, supervisor de Medio Ambiente de Los Pelambres, Quien ADEMÁS Indico Que el Instrumento Viene" con el SUS respectivos insumos, el hijo lo de como las Soluciones de calibración, Repuestos y Verificación ".

 

Independencia y Confianza

 

Para Jacobo Aguilera, secretario y coordinador de la Mesa del Agua, "Esto Es complemento sin una cola lo ya TENEMOS Con El Proyecto participativo de monitoreo Que se Desarrolla Con El Programa de Seguimiento Ambiental Integral", argumentando Que "es de vital importancia estafa PORQUE importância ESTO vamos Construyendo confianzas Con la comunidad, ya què lo Vamos A NOSOTROS Operar Mismos, apoyados Por El Soporte Técnico Que TENEMOS. Ahora ya Estamos en las Condiciones de monitorear also Todos los Días y ESO nos Pone Contentos porción Este avance ".

 

De Durante La Jornada De Entrega, Tanto los vecinos presentes de como la asesora técnicade la Mesa del Agua, were Capacitados de forma Teórica y Práctica Por El Especialista de "Hanna Instruments", Empresa proveedora de los Equipos de Alta Tecnología y precisión.

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.