Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CNCA beneficiará a 75 municipios

E-mail Print PDF

Con Asesorías Para La Elaboración de Sus Planes de Cultura

 

Uno de los Desafíos del Consejo de la Cultura es Garantizar el Acceso de las Personas a la cultura y las artes pecado Importar Geográfica do ubicación realizada. En ESE Contexto ha Sido fundamental El Trabajo Con Los municipios Que se ha Hecho a Través del Programa Red Cultura Que, Por Segundo Año consecutivo, financiará el Proceso participativo Para La Elaboración de Planes Municipales de Cultura (PMC) y Su Integración en el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), en 75 municipios Que resultaron Beneficiados this 2014.

 

A partir de ESTAS asesorías, las comunas adquieren Competencias en Procesos participativos y de Planificación Estratégica en cultura, aviones suspensiones Construir párr Y Que ESTOS SE articulen Con La Política y Estrategias de Desarrollo regional.

 

A Diferencia de Jahr Anteriores, Versión this Sera descentralizada, Cada Pues Dirección Regional del CNCA iniciará Por Separado Una Licitación párr conseguir una del los Profesionales de Que realizarán Las asesorías, Para Qué FINALMENTE this Trabajo comience Durante El último Trimestre del Año.

 

La experiencia realizada en sí extenderá del hasta 2015 y sí desarrollará en dos Etapas. La Primera consideración Consultas Ciudadanas, Entrevistas, encuentros, diálogos, cabildos u Otras Instancias de Participación, párr IDENTIFICAR y Definir las Líneas Estratégicas de Desarrollo Comunal cultural. LUEGO, SE redactará el Plan Municipal de Cultura En Una mesa técnica Que incorporarse e una los distintos estamentos municipales.

 

La Segunda Parte contemplación la Presentación del PMC e Integración en el PLADECO ante el los Actores Relevantes al interior del municipio y la comunidad. Ademas del Consejo Municipal y de las Organizaciones Civiles, de acuerdo a lo estipulado en la ley 20.500 de Participación Ciudadana, COMO ASI do Difusión Para El Conocimiento de Toda la comunidad.

 

Este Año el Consejo de la Cultura apoya al 41% de las municipalidades del País, aa Correspondiente las 40 Asociadas al Programa Servicio País Cultura, 68 Que Estan En Su Segundo Año de Asesorías y las 75 Que se incorporan Este Año.

 

ACTUALMENTE ya heno comunas con plan do Municipal Integrado al PLADECO, COMO Río Hurtado de la Región de Coquimbo, Que ya lo Tiene Validado estafa decreto municipal.

 

Programa de las Naciones Unidas Del CNCA de Que en Busca contribuir AL ACCESO Y PARTICIPACION CIUDADANA En El Arte Y La Cultura, from SUS DIFERENTES aristas Red Cultura es; La Comunidad, Las municipalidades y comunal cultural de la Infraestructura.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.